CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro conquistó el corazón de Luis Aguilar; su amor fue como de película

Rosario Gálvez y Luis Aguilar estuvieron juntos hasta la muerte del famoso actor y cantante, quien falleció en octubre de 1997

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz fue la segunda esposa del famoso actor y cantante. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luis Aguilar fue uno de los actores más queridos y conocidos del Cine de Oro, quien vivió una historia de amor como de película, pues fue conquistado por una bella actriz de la época, la cual también quedó encantada con el actor desde que lo vio en el filme "Pena penita pena". 

Rosario Gálvez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1926, fue una actriz de cine y televisión; y esposa por 40 años de del actor y cantante Luis Aguilar, conocido también como "Gallo Giro".

Gálvez se dio a conocer durante la década de 1950 al actuar en varias películas como "Salón de belleza", "Cuando me vaya", y "Para siempre", entre otras. En la década de 1960, participó en filmes como "El correo del norte", "La máscara de la muerte", y  "Los cuatro Juanes". 

Rosario Gálvez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1926. Foto: Especial

Y fue en el año 1965 cuando actuó por primera vez en una telenovela llamada "El abismo". Para los años 70 combinó su carrera en cine y televisión. Durante la década de 1980, dejó a un lado la gran pantalla y se centró en los melodramas, con proyectos como "Bodas de odio", y "Victoria", entre otras.

Para los años 90, participó en melodramas como "Prisionera de amor" y "Mi pequeña traviesa", y en 1997 volvió a actuar en cine en la película "Reclusorio". Su última actuación fue en 2000 en un episodio de la serie de televisión "Mujer, casos de la vida real". Ese mismo año, Rosario escribió un libro acerca de su niñez y su matrimonio con el actor y cantante.

Rosario Gálvez y Luis Aguilar, un amor de película 

Aguilar nació en Hermosillo, Sonora, el 29 de enero de 1918. A principios de los 40 se trasladó a la Ciudad de México, cuando el cine mexicano triunfaba en el extranjero. Se casó por primera vez el 17 de abril de 1946 con Ana María Almada con quien procreó dos hijas, Ana Luisa y Martha Fernanda.

El matrimonio del "Gallo giro" no funcionó, y se divorció el 14 de agosto de 1954, pero dos años más tarde, a finales del 1956, el amor volvería a tocar a su puerta al conocer a la bella actriz Rosario Gálvez, quien era viuda y tenía un hijo, a los 4 meses de conocerse se casaron, el 19 de abril de 1957.

La pareja estuvo casada por 40 años. Foto: Especial

De acuerdo con el hijo de la pareja, Luis Roberto Aguilar, en entrevista para el programa "La historia detrás del mito", su mamá conoció a su padre cuando acompañó a un amigo a ver la película que este protagonizaba junto al actor, y desde que lo vió le pareció un hombre muy atractivo, por lo que le pidió a Rafael Llamas que se lo presentara. 

Casualmente, ese mismo día Rosario y Luis se encontrarían en un local de comida, y desde ese momento comenzaron a salir por 4 meses, y estando en Cuernavaca, Aguilar le pidió matrimonio a la bella actriz, y de forma inesperada se fueron a buscar a un juez a Temixco, donde terminaron casados el 19 de abril de 1957. 

La tragedia que marcó la vida de su historia de amor 

Al cantante y actor lo afectó su adicción al alcohol, algo que también marcó la relación entre la pareja, quien comenzó a tener problemas, y en un intentó por rescatar su matrimonio tuvieron un hijo, pero la tragedia los esperaba, pues el primogénito de la actriz murió cuando ella tenía 4 meses de embarazo. 

Lamentablemente Gálvez debió recibir a su hijo en medio de una gran tristeza y viviendo el luto de la pérdida de su primer hijo, por lo que su esposo se convirtió en su gran apoyo. Luis Aguilar decidió entrar a Alcohólicos Anónimos para vencer su adicción, y mantener la armonía en su familia. 

Rosario debió poner un "hasta aquí" al famoso "Gallo giro", y a pesar de los problemas matrimoniales, la pareja permaneció unida por 40 años, aunque se separaron por 8 años, para que el actor pudiera arreglar sus problemas con el alcohol, finalmente se reconciliaron y volvieron a estar unidos, hasta la muerte de Aguilar, el 24 de octubre de 1997.

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante NO fue amigo de Luis Aguilar después de "A toda máquina" por esta razón

Luis Aguilar "El gallo giro" perdió dramáticamente a su hijastro, así fue la muerte de la que nunca pudo recuperarse