CINE DE ORO

Querido actor del cine de oro pescó tiburones antes de volverse famoso

El famoso actor nació en Hermosillo Sonora, y se dedicó a pescar tiburones en Mazatlán

ESPECTÁCULOS

·
Cantante y actor Luis Aguilar Créditos: Especial

El icónico actor de la época de oro mexicana Luis Aguilar, nació en Hermosillo, Sonora, México el 29 de enero de 1918. Estudió en el Colegio Militar de México y posteriormente inició la carrera de ingeniería en el ejército, para después abandonar la carrera y trabajar en el Departamento agrario.

Luis siempre buscaba experiencias nuevas, por lo que en poco tiempo decidió mudarse al puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde de igual forma se dedicó a pescar tiburones.

Junto a Jorge Negrete y Pedro Infante, el mexicano formaba parte de la memorable trinidad del cine mexicano de “charros”, adorados a través de Puerto Rico y Sudamérica.

Gracias a su carisma y facilidad de palabra, se abrió paso rápidamente a nuevo grandes oportunidades hasta debutar como actor en 1944 en la película de "Sota, Caballo y Rey", al apodarse Raúl de Anda. A pesar de su exigua experiencia en el mundo cinematográfico, se adentra aún más en el mundo por su pericia sus habilidades sociales y llega formar parte de una increíble cantidad de películas de la época, con figuras eminentes del cine tales como María Antonieta, Sara García, María Luisa Zea, Katy Jurado y Miroslava Stern.

Es hasta 1948 cuando obtiene sus papeles más emblemáticos como "El muchacho alegre", dirigido por Alejandro Galindo y "El Gallo Giro", dirigida por Alberto Gout. 

Luis Aguilar
FOTO: Especial

Antes de ser famoso, en 1944 asistió a una fiesta donde interpretó varias melodías de ambiente campirano, y un hombre llamado Robert Oquigley le comentó que llegaría a ser muy famoso, comentó el interprete en una entrevista con Excélsior.

Más tarde se encontraría con el productor Raúl de Anda, recomendado por el mismo Robert, para empezar su carrera como actor.

Pedro Infante era sin lugar a dudas el máximo representante de la época, pero Luis Aguilar no se quedaba atrás con sus icónicas representaciones como “charro” y cantante.

Pedro Ideo decidió juntarlos en la exitosa película "A.T.M ¡A toda maquina¡", donde se planeaba hacer un trilogía pero finalmente no se realizó, sin embargo se realizó la secuela ¿Qué te ha dado esa mujer?" En esta película, compartió pantalla con los actores Carmen Montejo, Rosita Arenas y Gloria Mange.