DINASTÍA AGUILAR

Luis Aguilar "El gallo giro" perdió dramáticamente a su hijastro, así fue la muerte de la que nunca pudo recuperarse

La muerte de Roberto, hijo del primer matrimonio de su esposa Rosario Gálvez, fue un trágico suceso que marcó la vida de Luis Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
A finales del 1956 el actor de conoció a la actriz Rosario Gálvez, con quien se casó meses después. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luis Aguilar, conocido como "El gallo giro", nació en Hermosillo, Sonora, y aunque estudió en el Colegio Militar terminó dedicando su vida al cine y la música, pero no todo en la vida del actor fue fácil, pues lamentablemente perdió de forma dramática a su hijastro Roberto, una muerte de la que nunca pudo recuperarse. 

Aguilar se casó por primera vez el 17 de abril de 1946 con Ana María Almada, con ella tuvo dos hijas, Ana Luisa y Martha Fernanda, pero decidieron divorciarse en agosto de 1954. Dos años más tarde, a finales del 1956 el actor de  la Época de Oro del Cine en México conoció a la actriz Rosario Gálvez, quien era viuda y tenía un hijo. 

A pocos meses de conocerse, la pareja decidió casarse, el 19 de abril de 1957. Como actor estelar debutó en 1944 en la película "Sota, Caballo y Rey", y en su carrera pudo grabar una basta cantidad de cintas junto a figuras como Sara García, Katy Jurado y Pedro Infante con quien protagonizó "A.T.M A toda máquina". 

Aguilar protagonizó junto a Infante la exitosa película "A toda máquina". Foto: Especial

Así murió el hijastro de Luis Aguilar

Rosario era viuda y tenía a un hijo llamado Roberto, a quien Luis Aguilar aceptó y quiso como si fuera propio. Pero el joven fue víctima de un dramático accidente que le quitó la vida, una pérdida que aseguran quienes conocieron al actor lo afectó para toda la vida.

De acuerdo con lo que contó Luis Aguilar Doblado, hijo de Aguilar y Gálvez, el hijastro de Luis había estudiado en una escuela militar y llevaba una excelente relación con "El gallo giro", quien guardaba entre sus pertenencias, ropa, accesorios y trajes de charro, entre esto una carrillera con una pistola de las llamadas "izquierdas", es decir que el cilindro corre a la izquierda, cuando los demás revólveres corren a la derecha.

Aguilar Doblado explicó para el programa "La historia detrás del mito", que Roberto, familiarizado con las armas, le mostró a unos amigos los trajes de su padrastro, y decidió jugar con el revolver que Aguilar guardaba, se puso la pistola en la cabeza fingiendo una escena de película y jaló el gatillo, por lo que falleció al instante.

El dramático suceso pasó cuando Luis y Rosario no se encontraban en casa, ya que habían decidido pasar uno días en Acapulco, ella tenía siete meses de embarazo de su segundo hijo Luis Aguilar, y la misma Gálvez ha contado que es la situación más complicada por la que pudo pasar. 

kyog