ANTONIO AGUILAR

Luis Aguilar "El gallo giro" y Antonio Aguilar, ¿son hermanos?, aquí toda la historia

Ambos fueron reconocidos como actores y cantantes de música regional, pero cuál es el parentesco entre Luis y Antonio Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Ambos actores fueron importantes en la Época de Oro del Cine en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luis Aguilar fue uno de los actores más importantes de la Época del Cine de Oro en México, realizó decenas de películas junto a otros destacados artistas de la época, pero la pregunta que muchos se hacen es si el llamado "Gallo giro" y Antonio Aguilar son hermanos

"El gallo giro", como fue apodado por un locutor, estudió en el Colegio Militar pero abandonó la carrera, para dedicarse a la pesca de tiburones. Fue a principios de los años 40 cuando se traslada a la Ciudad de México y comienza su historia como uno de los ídolos del cine mexicano. 

Se casó por primera vez el 17 de abril de 1946 con Ana María Almada con quien tuvo dos hijas, Ana Luisa y Martha Fernanda. Se divorció en 1954 y dos años más tarde, a finales del 1956, conoció a la actriz Rosario Gálvez, con quien se casó a los 4 meses de conocerse. 

Aunque Luis Aguilar realizó una gran cantidad de películas, una de sus actuaciones más recordadas la hizo al lado de Pedro Infante en la película "A toda máquina", donde interpretó a Luis Macías. La cinta fue filmada en 1951 y fue dirigida por Ismael Rodríguez.​

Se dice que Aguilar e Infante no llevaban una buena relación fuera del set. Foto: Especial

¿Luis Aguilar y Antonio Aguilar eran hermanos?

Por su parte, Antonio Aguilar es considerado una leyenda de la música popular de nuestro país, quien además actuó en 167 películas, su gran amor fue la actriz y cantante Flor Silvestre, con quien tuvo dos hijos Antonio y Pepe. Es conocido como "El Charro de México", por su apoyo al deporte nacional.

El padre de Pepe Aguilar nació en Villanueva, Zacatecas, en el año 1919, mientras que Luis Aguilar es originario de Hermosillo, Sonora y nació el 29 de enero de 1918, pero aunque llevan el mismo apellido, los cantantes no son hermanos, a pesar de que muchos lo han pensado.

Ambos fueron exitosos y mientras que Luis falleció en 1997, Antonio lo hizo hasta el año 2007. Los dos son reconocidos por haber grabado cientos de películas y también por sus éxitos como cantantes. 

kyog