FAMOSAS MEXICANAS

Margarita Magaña revela el FUERTE motivo por el que se alejó de las telenovelas

La querida actriz ha perdido protagonismo en la televisión mexicana debido a que se enfoca en otros aspectos de su vida

ESPECTÁCULOS

·
La actriz de 42 años inició su carrera en 1995. Foto: IG: magategui

A finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000, Margarita Magaña fue una de las figuras de las telenovelas más queridas por el público mexicano debido a su belleza, carisma e increíbles habilidades histriónicas, sin embargo, con el paso del tiempo, la querida actriz fue perdiendo protagonismo, no obstante, recientemente Margarita Magaña reapareció para hablar sobre el fuerte motivo que la orilló a alejarse de los medios.

Margarita Magaña Amillategui es el nombre completo de la actriz nacida el 25 de julio de 1979 y aunque hay poca información sobre su infancia se sabe que desde siempre mostró un interés natural por convertirse en una figura de televisión pues comenzó su formación profesional desde que tenía alrededor de 15 años en el Centro de Capacitación Artística de Televisa.

La primera incursión de Margarita Magaña en la televisión mexicana ocurrió en el año de 1995, tenía 16 años cuando participó en “María la del barrio”, la telenovela protagonizada por Thalia en la que si bien tuvo un papel secundario, le sirvió para mostrar sus habilidades histriónicas y abrirse paso en el complicado mundo de la farándula.

Margarita Magaña lleva 6 años alejada de los medios. Foto: IG: magategui

En los siguientes años, Margarita Magaña siguió participando en otras producciones de Televisa y en poco tiempo se convirtió en una de las figuras juveniles más importantes del momento, por lo que comenzó a ser considerada para formar parte de las telenovelas más exitosas del momento. Algunas de las telenovelas más recordadas de Margarita Magaña en esa época fueron “Los hijos de nadie”, “Mi pequeña traviesa”, “Camila”, Por tu amor” y “La Casa en la playa”.

Con la entrada del nuevo milenio, Margarita Magaña ya estaba consolidada como una de las actrices juveniles más importantes del momento por lo que creció su protagonismo en las diferentes producciones en las que participó, incluso, comenzó a ser considerada para otras producciones enfocadas para un público de mayor edad. Algunas producciones en las que participó en esa época fueron “Por un beso”, “El juego de la vida”, “Las vías del amor”, “La verdad oculta”, “Al Diablo con los guapos” y “un gancho al corazón”.

En la última década, Margarita Magaña participó en grandes producciones como “Cuando me enamoro”, “Teresa” y “Lo que la vida me robó”, siento esta última producción la que marcaría el fin de la época dorada de Margarita Magaña en la televisión pues después de esta telenovela, decidió, por voluntad propia, tomarse un descanso de los medios para enfocarse en otros aspectos de su vida.

Margarita Magaña tiene tres hijos. Foto: IG: magategui

¿Por qué se alejó de los medios y a qué se dedica ahora Margarita Magaña?

Cabe mencionar que Margarita Magaña no se retiró de forma definitiva de las telenovelas, pues ha tenido algunas pequeñas apariciones en algunas producciones en los últimos tres años, sin embargo, en una reciente entrevista para TVNotas, la actriz señaló que su alejamiento de los medios tuvo la intención de dedicarle más tiempo a sus pequeños hijos Costanza (9 años) y Mateo (6 años), pues no quiere estar alejados de ellos por estar en los foros, tal como pasó con su primer hija, Shakti, quien actualmente tiene 21 años.

Actualmente, Margarita Magaña tiene 42 años y desde hace seis años vive en Mérida, Yucatán, ciudad en la que vivió durante su infancia, la actriz señaló que además de enfocarse en sus hijos, también se desempeña como influencer y empresaria pues lanzó su propia marca de cremas hidratantes y habla sobre temas de belleza y salud en su canal de YouTube.

Cabe mencionar que Margarita Magaña reveló para TVNotas que tiene la intención de regresar a la televisión próximamente y aunque no señaló si ya tenía algún proyecto, es muy probable que la volvamos a ver en una telenovela.

SIGUE LEYENDO: 

A 13 años de su retiro, revelan dónde está Adela Noriega | FOTOS

Ernesto Laguardia revela cuántas cirugías se ha hecho para mantener su eterna juventud