EUGENIO DERBEZ

Eugenio Derbez: Develan estatua del actor en Acapulco y desata polémica en redes sociales

A los acapulqueños, en especial, no les pareció buena idea que un cachito del puerto llevara el nombre del actor

ESPECTÁCULOS

·
Al cómico le reconocieron la difusión que hace del puerto de Acapulco en su nueva serie (Foto: Twitter | @ederbez)Créditos: Twitter | @ederbez

El mes de octubre arrancó con una novedad dentro del catálogo de Apple TV+: la serie "Acapulco", protagonizada por Eugenio Derbez, que se desarrolla en el año de 1984 y cuenta la historia de Máximo Gallardo, un mesero que trabaja dentro de uno de los hoteles más populares del puerto de Guerrero

Debido a esta producción, el cómico fue inmortalizado en dicha locación con una estatua. Sin embargo, la placa que colocaron justo debajo de ella generó polémica por lo que dice: "En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo". Este simple hecho propició que las redes sociales se manifestaran de inmediato. 

José Enrique Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, mencionó que esto fue un error y no por colocar al cómico en una glorieta que también llevará su nombre, sino porque consideró que existen otros personajes de mayor renombre y aportes hacia el puerto, de acuerdo con Quadratín.

¿Dónde se encuentra la estatua?

La estatua del también productor se ubica en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona dorada de Acapulco, Guerrero. Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), fue el encargado de develarla. 

Estallan las redes sociales

Como era de esperarse, esto tampoco fue muy del agrado de las personas, en especial los acapulqueños, quienes apenas se enteraron de este hecho se manifestaron a través de sus cuentas. 

"Sí da vergüenza que tus 'gobernantes' le hagan una estatua a Eugenio Derbez por 'difundir' el reconocimiento del puerto, haciendo una serie llamada 'Acapulco'", escribió el usuario @NikiMorningstar. "Solo nos falta que nos orine un perro a los acapulqueños una estatua de Eugenio Derbez por filmar una película de Acapulco en Puerto Vallarta", puso @JuliaAlonso15.

TE PUEDE INTERESAR | Apple TV+: Acapulco, la nueva serie producida por Eugenio Derbez