LARRY KING

Larry King: Además del Covid-19, el conductor padecía éstas enfermedades

El famoso presentador ya había sido sometido a una intervención quirúrgica debido a que padecía un cáncer de pulmón

ESPECTÁCULOS

·
El presentador dejó tras de sí una trayectoria de 63 años en la televisión. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La mañana de este sábado fue confirmada la muerte del famoso presentador de televisión Larry King, quien perdió la vida tras permanecer un mes internado en un hospital de Los Angeles luego de dar positivo a Covid-19.

Personas allegadas al conductor emitieron un comunicado en las redes sociales de Larry King en donde dieron a conocer que "falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus".

King es una figura elemental para comprender el talk-show que conocemos en la actualidad y que se popularizó tanto en el mundo cuando la televisión sustituyó a la radio como mayor medio de comunicación masiva; King se desempeñó como comunicador durante más de seis décadas, casi todo el tiempo que lleva existiendo el televisor en los hogares del mundo. 

Otros padecimientos de Larry King

Larry King estuvo hospitalizado durante casi un mes en el Centro Médico Cedars-Sinai luchando contra la enfermedad, pelea que finalmente no pudo ganar. Hay que recordar que a sus 87 años el conductor ya había presentado años atrasa algunos problemas de salud.

A lo largo de su vida los problemas de salud de King se fueron acrecentando: tuvo graves ataques al corazón, así como diabetes tipo 2; además en 2017 fue intervenido quirúrgicamente tras detectarle un cáncer de pulmón. Su recuperación fue satisfactoria. 

Esta mañana los familiares cercanos a Larry King compartieron un comunicado en Twitter: “Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", de esta manera difundieron la noticia.