Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Centavrvs trabaja con Camilo Lara para crear la cumbia "Enloquecidos"

El sencillo “Enloquecidos” es la carta de presentación del nuevo material en el que trabaja Centavrvs

ESPECTÁCULOS

·
El grupo no descarta experimentar en más géneros, incluso hasta en el mariachi un sonido con el que se sienten profundamente identificados. Foto: Especial

Relacionados con el género de la cumbia, Centavrvs regresó a este sonido en su más reciente sencillo “Enloquecidos”, el cual escribieron en marzo pasado y lo trabajaron con el productor Camilo Lara, a quien consideran experto en la electrocumbia, para que le diera el último toque.

Camilo está muy cerca de nosotros desde que entramos a este mundo. Él es un master en la cumbia, ha hecho muchas colaboraciones y nos gusta su trabajo. Ya habíamos trabajado con él otras cosas y cuando le presentamos la cumbia, enloqueció y se subió al tren, potencializó los coros y el sonido”, contó el intérprete del grupo, Demián Gálvez.

 

“Enloquecidos” es la carta de presentación del nuevo material en el que trabaja Centavrvs, integrado también por Paco Martínez, Alan Santos, Rayo y Carmen Ruiz, a dos años de no lanzar música nueva por las constantes giras en las que se encontraban. A inicio de este año, comenzaron a escribir temas nuevos y la pandemia del coronavirus que afecta al mundo, les ha permitido terminar los nuevos sencillos.

“La música ha sido vital en este encierro, tiene mucha relevancia en estos días de cuarentena, mucha gente nos escribió emocionados por el tema, así que estamos agradecidos del buen recibimiento”, agregó Gálvez y aseguró que hay Centavrvs para rato.

Nos descartan experimentar con otros géneros

Hasta el momento tienen siete canciones que van a producir en los próximos meses, por lo que no descartan experimentar en más géneros, incluso hasta en el mariachi un sonido con el que se sienten profundamente identificados.

“En lo particular me gusta el mariachi y creo que tenemos varias rolas que sonarían bien en ese género o igual podemos crear algo especial”, detalló Demián. Por ahora, espera que con estas rolas nuevas formen parte de su EP que llegará el próximo año. 

Por Patricia Villanueva

kyog