Haz tu denuncia aquí
MÚSICA GRUPERA

Plataforma de streaming ofrece contenido de entretenimiento mexicano en pandemia

Más de 40 artistas por ejemplo Banda MS, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Lila Downs, Alex Fernández y Espinoza Paz

ESPECTÁCULOS

·
El objetivo es “celebrar la cultura mexicana y sin duda, también, es dar a los escuchas oferta variada Foto: Especial

Por la pandemia de #COVID19, una plataforma de streaming decidió crear el “Viva México Deezer Festival 2020”, en el cual habrá música, entrevistas y contenido especial de artistas mexicanos.

El objetivo es “celebrar la cultura mexicana y sin duda, también, es dar a los escuchas oferta variada de todos los géneros que ofrece la música regional mexicana, que la gente busca para celebrar”, comentó Ernesto Sánchez, editor de México y Centroamérica de Deezer.

Habrá más de 40 artistas distribuidos entre ocho días, por ejemplo Banda MS, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Lila Downs, Alex Fernández, Espinoza Paz, y habrá cosas especiales, por ejemplo, será la primera vez que banda Recoditos cantará “Ando bien pedo” en versión acústica.

Es la “respuesta a la añoranza, porque la gente quiere ir a un concierto, y también es una manera de acercarnos con nuestras raíces y herencia cultural donde mucha gente no se puede reunir”, añade el editor de Deezer.

Pero no todo será música, ya que “Eugenia León enseña cómo hace sus chiles en nogada al rellenarlos con tortitas de camarón, y Pablo Montero con qué refresco, en particular, prepara su ‘paloma’”, dijo Sánchez

Este festival no sólo será para que la gente, desde sus casas disfrute, también ayuda a los artistas, pues muchos tuvieron que suspender sus presentaciones por la pandemia, “como Bronco quien por primera vez, en 40 años, pasó estas fiestas patrias con su familia y no arriba de un escenario”, por ello, declara Eduardo, “también para las bandas es manera de darles espacio para cantar porque están acostumbrados a echar el grito en vivo”.

Cada día, durante una semana hasta el 20 de septiembre se libera contenido nuevo a través de Deezer, el servicio será gratis y on demand, es decir, la gente podrá disfrutar de todo el contenido a la hora que quiera.

Por: Lealie Medina 

dhfm