Haz tu denuncia aquí
PREMIOS EMMY 2020

Emmy 2020: Predominan temas sociales

El domingo se realizará la ceremonia número 72 de los premios Emmy, una edición que resaltará lo social

ESPECTÁCULOS

·
EL EVENTO. Los 140 nominados estarán conectados desde casa. Foto: Especial

Las producciones que compiten en la ceremonia número 72 de los premios ß tienen tintes de crítica social, que reflejan el malestar que se vive en la cultura anglosajona, sin importar si es una comedia o un drama, al menos así se aprecia en las historias ß las favoritas para llevarse el triunfo.


“Sin ser una tendencia, si hay un malestar en la cultura que se ve reflejada en las series que compiten este año, hay referencias a las minorías latinas o comunidades afroamericanas, todo el tiempo hay una cuestión social que se toca como una preocupación general en el mundo anglosajón”, aseguró el guionista Axel Kuschevatzky.


Kuschevatzky formará parte de los especialistas que comentarán la premiación el próximo domingo 20 de septiembre en TNT, junto a Rafael Sarmiento, Iliana Rodríguez y Lety Sahagún, quien destacó que otro aspecto que resalta en las nominaciones de esta edición es que las cinco miniseries que compiten son creadas y protagonizadas por mujeres, algo que le parece digno de resaltar.
“Esto demuestra que es importante que empecemos a celebrar la diversidad, abrir el abanico de historias ya que hay un público que pide otro tipo de contenidos", aseguró Sahagún.

EMMY, UNA CEREMONIA VIRTUAL

Este año la ceremonia será virtual, por lo que los especialistas comentaron que cualquier récord o logro de las producciones, puede verse opacado por cualquier falla técnica durante la transmisión, ya que sólo el conductor Jimmy Kimmel estará en el teatro, los 140 nominados estarán conectados remotamente desde sus casas.

“Es un año bisagra, la pandemia aceleró la situación y cada vez hay más plataformas”, aseguró Axel, pero afirmó que el servicio de streaming no se está apoderando de los premios, ya que muchas de las series que transmiten, no son creaciones originales. 

PUNTOS CLAVE

  • La producción más nominada es “Watchmen”, ya que cuenta con 26, incluyendo Mejor Miniserie.
  • Zendaya podría hacer historia al ganar el Emmy a Mejor Actriz por su trabajo en “Euphoria”

 

FOTO: ESPECIAL

Por Patricia Villanueva

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?