“Atrapado sin salida“ fue una cinta que ayudó a proyectar la carrera de Jack Nicholson en 1975 y ya tiene su propio spinoff que narrará en forma de precuela lo ocurrido con uno de los personajes más representativos de la franquicia: la enfermera Mildred Ratched.
Esta producción es responsabilidad de Ryan Patrick Murphy, creador de “American Horror Story“. Randle Patrick McMurphy, personaje interpretado por el actor, no es incluido dentro de la historia, debido a que la serie se centra en situaciones anteriores a la película.
Sarah Paulson, ganadora del Emmy en el 2016, es la protagonista de este drama para la plataforma de streaming Netflix.
En 1947, Mildred Ratched comienza a trabajar como enfermera en un afamado hospital psiquiátrico. Pero bajo el distinguido aspecto de la mujer acecha una sombra siniestra". Netflix.
Ratched no era mala al inicio
La producción muestra los primeros años de carrera de la profesional de la salud, quien pasa de ser una enfermera dedicada a una amenaza para todas las personas que fueron internadas en un centro de atención psiquiátrica.
Evans Romansky fue el encargado del guión y contó con el asesoramiento de Michael Douglas, uno de los productores de la cinta original a fin de que se acercara lo más posible a la psicología del personaje.
El plan de Netflix es que esta serie tenga 18 episodios que serán divididos en dos temporadas. Las grabaciones se han iniciado desde 2018.
Reparto de la serie
Dentro del reparto también se encuentran Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D’Onofrio.
De acuerdo con Netflix, esta serie fue estrenada hoy con los primeros ocho episodios, aunque se desconoce cuándo se lanzará la segunda tanda de capítulos.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM