TITANIC

TITANIC: Conoce el lugar de México dónde se filmaron algunas ESCENAS: VIDEO

Cuando iniciaron las grabaciones, para mantener en secreto la producción, se usaron los títulos de Planet Ice y The Ship of Dreams

ESPECTÁCULOS

·
La segunda locación fue en el recién estrenado Fox Baja Studios, ubicado en Rosario, Baja California. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El clásico que cumple 23 años, Titanic, dirigida por James Cameron y que ganó 11 premios Óscar, ha sido una de las películas más taquilleras después del récord de Ben-Hur, sin embargo algo que pocos conocen es que tuvo algunas escenas que se filmaron en México.

Cuando iniciaron las grabaciones, para mantener en secreto la producción, se usaron los títulos de Planet Ice y The Ship of Dreams.

México y Canadá

El buque ruso Akadémik Mstislav Kéldysh fue el primer escenario de la película, situado en la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia.

La segunda locación fue en el recién estrenado Fox Baja Studios, ubicado en Rosario, Baja California al norte de México. 

Diseño exclusivo

Prácticamente el lugar fue construido para filmar Titanic, sin embargo, Cameron tuvo que adquirir un terreno en Rosarito, para poder filmar escenas de mar abierto y en el que cupieran cuatro millones 300 mil galones de agua para algunas tomas.

Contaron con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares.

Actualmente el lugar conserva la utilería del Titanic, los camerinos con los nombres de los actores, sin embargo el estudio ya es un lugar independiente y no está abierto al público.