PELÍCULAS

Titanic: Te decimos por qué es una película que verías una y mil veces

La exitosa película de James Cameron se convirtió en tendencias en las redes y nos dejó algunos datos que tienes que conocer

ESPECTÁCULOS

·
La película fue estrenada en diciembre de 1997. FOTO: Twitter

Fue en la navidad de 1997 cuando Titanic llegó a los cines de todo el mundo para convertirse en una película de referencia cuyo legado perduraría hasta la fecha en el séptimo arte. Con una costosa inversión, de 200 millones de dólares, el fil dirigido por James Cameron, rápidamente arrasó en taquilla y alcanzó ganancias récord, las cuales superaron los mil 800 millones de dólares.

Este martes Titanic se volvió tendencia en las redes sociales y los usuarios recordaron las múltiples razones por las que siguen disfrutando de esta producción estadounidense aunque hayan transcurrido 23 años de su estreno. Con gifts, memes o videos, Twitter se llenó de nostalgia para recordar a Jack Dawson y la bella Rose DeWitt, la pareja protagonista a la cual interpretaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, respectivamente.

La trágica historia de amor de los protagonistas, quienes viajaban junto s dos mil 200 pasajeros más en el trasatlántico Titanic, conquistó a millones de fanáticos en los noventas y esa misma generación es la que la sigue recordando ahora, te contamos algunos datos curiosos de la historia del barco y por los cuales la película se sigue considerando una referencia en el cine mundial.

La trágica historia de Jack y Rose

El trasatlántico Titanic zarpó un 10de abril de 1912 del puerto de Southampton, Inglaterra, y se hundió tan solo cuatro días después en el helado Atlántico Norte tras chocar contra un iceberg; en el trágico suceso perdieron la vida mil 500 personas y otras 700 fueron sobrevivieron gracias a los botes salvavidas o porque fueron rescatadas con vida de las heladas aguas.

El costo real de la construcción del trasatlántico fue de alrededor de 7.5 millones de libras de aquel entonces, lo que equivaldría a unos 140 millones de euro actuales. La idea de su construcción, y la de sus otros “dos hermanos”; el Britannic y el Olympic, surgió en una mansión londinense en 1907.

De acuerdo con la usuaria de Twitter Gema Bonnin, cuando salía de Southampton, el puerto inglés desde el que zarpó, casi se la pega con otro navío, el New York, debido a un fallo de maniobras por parte de los barcos presentes; por lo que algunos lo interpretaron como un símbolo de mal augurio.

Un incendio en la caldera

El Titanic tenía un incendio en las calderas el día en que zarpó, el siniestro había comenzado incluso varios días antes, pero fue controlado, sin embargo ocurrió en la zona donde el iceberg impactaría solo cuatro días después. Por lo que algunas teorías sugieren que de no haber ocurrido el incendio, el casco no se habría quebrado con tanta facilidad.

El Titanic contaba su propio periódico de abordo: el “Atlantic Daily Bulleti”, el cual contenía noticias, publicidad, resultados deportivos, prensa rosa y el menú del día. Finalmente, tras el hundimiento, tres barcos respondieron los llamados de auxilio emitidos por el Titanic: el Carpathia, navío que se encontraba más cerca y el que se ocupó del rescate, el Frankfurt y su gemelo el Olympic.