¿Daniel Bisogno está muerto? "Matan" al conductor de Ventaneando en redes; Fake news se viraliza

En el año de 2017, en redes sociales también circuló la noticia falsa de la muerte del periodista, sin embargo, horas más tarde fue el propio Daniel Bisogno quien desmintió esta información

¿Daniel Bisogno está muerto? "Matan" al conductor de Ventaneando en redes; Fake news se viraliza
La información de la supuesta muerte de Daniel Bisogno se viralizó en redes sociales.. Foto: IG @bisognodaniel

La mañana de este lunes 09 de noviembre el nombre del periodista Daniel Bisogno una vez más aparecía en las tendencias de las redes sociales, esta vez no fue por un comentario desafortunado, sino debido a su falsa muerte, esta noticia se hizo viral y tomó gran fuerza.

Sin embargo, solo se trata de una fake news pues la noticia la dio a conocer por medio de twitter desde el perfil @RevistaTVyNotas haciendo creer que se trataba de la cuenta oficial de una de las revistas de espectáculos más leídas del país, pero no, pues es una cuenta falsa.

El perfil verdadero de este medio de comunicación se puede encontrar como @TVNotasmx además de que cuenta con la “palomita” de verificación, sin embargo, la noticia de la muerte de Daniel Bisogno cuenta hasta la redacción de esta nota con más de 90 RT.

La nota falsa

De acuerdo con lo que se compartió en redes sociales Daniel Bisogno habría sido encontrado muerto en su departamento y la falsa muerte del presentador de Ventaneando se habría dado debido al abuso de nitrito de alquilo, mejor conocida como "Poppers" por la comunidad LGBTTTI.

Sin embargo, la fake news no se quedó ahí pues supuestamente también habrían detenido a un probable responsable al cual señalan como “El Chacal” quien habría sido la persona que le suministraba los "Poppers" al comunicador.

Cabe señalar, una vez más que esto se trata solamente de información falsa, misma que ha logrado engañar a varios usuarios en redes sociales. El último tweet de Daniel Bisogno lo compartió el pasado 30 de octubre en el cual publicó un comunicado de prensa aclarando una situación y en el que dio a conocer que estaría apartado de esta red social por un tiempo.

No es la primera vez que lo “matan”

Fue en el año 2017 cuando de igual manera en redes sociales circuló la noticia de la falsa muerte de Daniel Bisogno, esta vez la información apuntaba a que supuestamente había sido una víctima más de la naturaleza con el paso del huracán Irma.

En aquella ocasión, en Twitter la tendencia “RIP Daniel Bisogno”, se posicionó en el octavo lugar en la lista de tendencias de esta red social, por lo que inmediatamente las condolencias y los tweets de asombro comenzaron a circular.

Sin embargo, horas más tarde y fiel a su estilo fue el mismo periodista de espectáculos que por esta red social escribió desde su perfil que la noticia de su muerte era falsa, por lo que se espera que en las próximas horas sea él mismo quien desmienta la información que ya se ha convertido en viral.

 


Compartir