RAFAEL AMAYA

Rafael Amaya, el actor que tocó el CIELO y DESAPARECIÓ del mundo del espectáculo | PODCAST

Su debut oficial lo hizo en 2000 cuando compartió créditos con actores de la talla de Sergio Goyri y Cynthia Klitbo

ESPECTÁCULOS

·
El actor reapareció hace unos días.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Hablar de Rafael Amaya es hablar de uno de los actores más famosos en México y gran parte de Latinoamérica debido a su destacada actuación bajo el papel de Aurelio Casillas en la narco-serie El Señor de los Cielos.

Lo curioso de su trayectoria dentro del mundo del espectáculo es que cuando se encontraba en lo más alto decidió alejarse sin explicar razones ni motivos, lo que lo convirtió en todo un mito dentro de la industria.

Sus inicios…

Nacido en la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora el 28 de febrero de 1977, su debut oficial lo hizo en 2000 cuando compartió créditos con actores de la talla de Sergio Goyri y Cynthia Klitbo en la telenovela “La Casa de la playa”.

En los próximos años protagonizó tramas en la pantalla chica junto a Aracely Arámbula, Jorge Salinas y Daniela Romo en “Las vías del amor” y con Angélica Rivera e Itatí Cantoral en “Sin pecado concebido”.

Sin embargo, Rafael Amaya dio un importante paso dentro de la industria al saltar a la pantalla grande en el ya lejano 2006 cuando protagonizó la película mexicana “Así del precipicio” con Ana de la Reguera y Gabriela Platas. En la trama dio vida a Gerardo, un joven homosexual que le hizo ganar el premio Diosa de Plata.

La llegada de las narco-series…

En 2011, Rafael Amaya dio un giro de 360 grados a su carrera como actor al decidir participar en la famosa telenovela “La reina del sur”, protagonizada por Kate del Castillo.

Dos años después fue seleccionado para interpretar al personaje principal de “El Señor de los Cielos” en donde dio vida por varias temporadas a Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más poderosos del país.

Su papel basado en la vida de Amado Carrillo, exlíder del Cártel de Juárez, le valió que levantará 3 premios, entre ellos como Protagonista Favorito y Premio meme mero, otorgados por Tu Mundo.

Su desaparición…

Después de participar en más de 500 episodios y en 6 temporadas de “El Señor de los Cielos”, la producción decidió “darle muerte” al personaje de Aurelio Casillas.

Desde aquella fecha, el actor se ha mantenido lejos de las cámaras de televisión sin que, hasta el momento, se conozcan las verdaderas causas.

Varios medios del espectáculo aseguraron que Rafael Amaya se identificó tanto con el personaje de la narco-serie que comenzó a llevar una vida de excesos; extraoficialmente trascendió que estuvo hospitalizado por abuso en el consumo de sustancias ilegales.

Incluso, extraoficialmente, circuló la versión que llegaba a los foros de grabación con una actitud bastante sobrada, lo que generó el disgusto de sus compañeros; posiblemente este fue el principal motivo por el que habría salido de “El Señor de los Cielos”.

Reaparece en redes…

Hace unas semanas, una usuaria en redes sociales compartió un video en donde se observa a Rafael Amaya mandarle un saludo; la grabación se viralizó en las plataformas digitales suponiendo el regreso del famoso actor.

Cabe señalar que, durante la grabación, el protagonista de El Señor de los Cielos habló bastante parecido al acento que utilizaba bajo el nombre de Aurelio Casillas.

¿Qué fue de...?

Lo último que se sabe del actor de 43 años es que fue fotografiado mientras disfrutaba de una carne asada con un grupo de amigos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El actor egresado del Centro de Educación Artística luce con algunos kilos de más lo que generó que fuera víctima de divertidos memes.