VALENTÍN ELIZALDE

Valentín Elizlade, además de cantante y compositor era ABOGADO

“El Vale” nunca ejerció su profesión de abogado sus hijas y sus seguidores el pasado 12 de julio (Día del abogado) lo felicitaron en redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
Valentín Elizalde se tituló como abogado penalista.Foto: Especial

Este próximo 25 de noviembre se cumplen 14 años del asesinato de Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, quien perdió la vida luego de ser atacado por un comando armado al finalizar una presentación en el Palenque de Reynosa.

A más de una década de su fatídica muerte, Valentín Elizalde todavía es recordado por sus fieles seguidores quienes no olvidan sus más grandes éxitos como “Vete ya”, “Lobo domesticado”, “Como me duele”, entre muchos otros más.

Era abogado

Valentín Elizalde además de ser un gran cantante, músico y compositor muy pocas personas saben que “El Gallo de Oro”, estudió la carrera de Derecho y se tituló como abogado penalista.

Aunque “El Vale” nunca ejerció su profesión de abogado sus hijas y sus seguidores el pasado 12 de julio (Día del abogado) lo felicitaron en redes sociales y es que “El Gallo de Oro” prefirió los escenarios que los estrados.

Su hija Valentina seguirá con su legado

Mañana 25 de noviembre se cumplen 14 años de la muerte de Valentín Elizalde, sin embargo sus tres hijas no dejan de pensar en su padre y una de ellas sigue su legado musical, pues en estos últimos años se ha preparado para presentarse en eventos y palenques tal y como lo hacía su papá hace 15 años.

Valentina, producto de su relación con Azucena Rincón. Es la única de las tres hijas del también compositor que ha decidido llevar una vida pública pues está dispuesta a seguir con el legado de su padre.

En el año 2018, Valentina Elizalde publicó un video en su canal de Youtube cantando la canción “Sobre la tumba de mi padre”, en ese mismo año grabó un tema titulado “Oye papá”.

Y en el año de 2019, la hija de “El Gallo de Oro” grabó en colaboración con Mario Delgado el tema “Vuelve Cariñito”.

Aunque las tres hijas de Valentín Elizalde se han reunido para cantar en un escenario, solamente Valentina es quien se ha enfocado en llevar una carrera artística.