JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

Legado de José Alfredo Jiménez, "El Rey", sigue vivo

El hijo menor de José Alfredo Jiménez considera que los nuevos intérpretes mantienen vigente la música de su padre

ESPECTÁCULOS

·
Luis Alfredo Jiménez y Myrna Lozano son intérpretes del show. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

A 47 años de su muerte, el hijo menor de José Alfredo Jiménez cree que su música sigue vigente entre las nuevas generaciones, debido a que intérpretes contemporáneos como Maluma, Julieta Venegas, Moderatto o Panteón Rococó siguen cantando sus temas clásicos.

“Es muy padre escuchar nuevas versiones de sus canciones, muchos jóvenes no conocen al autor ni la imagen de mi papá, pero cantan las canciones a todo pulmón, porque hasta Maluma canta ‘El Rey’ en sus presentaciones”, contó José Alfredo Jiménez Medel, el hijo menor del compositor.  

Recordó que esto siempre ha sido así, ya que desde los 90 los intérpretes de la época le daban voz, tal como pasó con Luis Miguel, en especial con su disco "Segundo Romance2, por lo que Medel sabe que el legado de su padre estará presente entre los mexicanos y el mundo.

Para recordar al compositor en su aniversario luctuoso número 47, prepara la retransmisión del concierto virtual “Así fue mi padre” con imágenes y temas nuevos que no se vieron en el primer show virtual, además del detrás de cámaras del evento, por lo que tendrá una duración de dos horas 15 minutos. 

“Sabemos que no es lo mismo estar en casa que en un foro, pero la gente disfruta mucho el concierto. Nos llegaron reportes de que había personas conectadas desde Canadá, Francia, Alemania y Australia, eso definitivamente nos emociona”, adelantó. 

Ante esto, espera que cuando  la pandemia termine, puedan llevar este evento a otros países, incluso ya está hablando con empresarios franceses para comenzar ahí. 

Con este espectáculo también buscan generar ingresos para ayudar al staff y todo el equipo de producción que nadie ve, pero está detrás del escenario.

Por ahora, trabaja en la producción del disco y un DVD de este recital que en un futuro estarán vendiendo en sus presentaciones en vivo, ya que el público lo pide  mucho en redes sociales.

Por Patricia Villanueva