La muerte de la productora Magda Rodríguez causó sorpresa en el mundo artístico luego de que el domingo 1 de noviembre se diera a conocer que murió de manera inesperada por a causa de un shock hipovolémico derivado un sangrado de tubo digestivo, según el parte médico.
La productora no había presentado síntomas de enfermedad, pues ni sus hijas sabían que tuviera un problema grave de salud, ya que el sábado la habían visto muy feliz y planeando cosas para el futuro.
Al llegar al funeral la conductora Andrea Legarreta respondió algunas preguntas de diversos medios, entre ellas contó los últimos instantes con vida de la productora del programa Hoy.
Legarreta narró los últimos momentos de vida de Magda Rodríguez, dijo que por la mañana se sentía bien; dijo a los medios de comunicación que la productora se había despertado temprano, pidió un jugo a su empleada doméstica y se volvió a acostar, por lo que indicó que la despertaran a las 11:00 horas; fue entonces cuando la trabajadora se dio cuenta que Rodríguez había fallecido.
El reporte médico indicó que murió por una hemorragia interna, por lo que nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Magda Rodríguez era una guerrera
Recordó que Magda era una guerrera quien todo el tiempo luchó por sus sueños y que le daba oportunidades a muchas personas, por lo que además la calificó como una mujer muy generosa.
Destacó que su llegada a Televisa marcó una diferencia, pues no llegó a sacudir a los demás, sino a apoyar y ayudara quien pudiera. Por lo que la recuerda como una muy valiosa.
Ese agradecimiento se vio reflejado en las muestras de cariño que recibió en su funeral, al que asistieron algunas celebridades como Arturo Carmona, Andrea Legarreta, Elizabeth Álvarez, Mónica Noguera, Lucía Méndez y Maribel Guardia.
Mientras que otros mandaron decenas de coronas y arreglos floreales para rendir homenaje a la productora de exitosos programas de televisión, muestra de ello fue Guerreros 2020.
Andrea Escalona, narra que Magda se sentía mal
Su hija, la conductora Andrea Escalona declaró esta mañana, que el sábado por la mañana estuvo con ella en su casa y había quedado en irse a dormir con ella porque no se sentía muy bien, aunque no le especificó qué tenía, por lo que le canceló que se quedaran junta esa noche.
Quedaron de verse el domingo, pero no respondía sus llamadas, por lo que llamó a su casa y pidió a la empleada de la familia que la despertara y fue ella, quien la encontró sin vida en su dormitorio, por lo que de inmediato se trasladó a casa de su madre; detalló que fue complicado entender lo que le pasó, pues nunca se quejaba, sólo había tenido una semana de mucho trabajo.