EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: ¿De dónde tenía dinero "Doña Clotilde" para vivir tan holgadamente? Aquí te contamos

Doña Clotilde fue la vecina mejor conocida como “La Bruja del 71”, quien era una mujer que vivía sola en el departamento número 71

ESPECTÁCULOS

·
La Bruja del 71.Doña Clotide o "La Bruja del 71" fue la eterna enamorada de Don Ramón. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todos los que somos fanáticos del programa “El Chavo del 8” seguramente tenemos incógnitas sin resolver, específicamente refiriéndonos a cuestiones de los personajes que nunca se aclararon durante la serie.

Uno de esos fue precisamente cuando protagonizaba los episodios Doña Clotilde, la vecina mejor conocida como “La Bruja del 71”, quien era una mujer que vivía sola en el departamento número 71 pero siempre tenía fuente de ingresos segura, pero, nadie sabía con certeza si era viuda o soltera y  al parecer no tenía ningún familiar cercano a ella.

Tampoco la veíamos ir a trabajar, por ello seguramente como fan te has de preguntar ¿cómo le hacía para conseguir el dinero con el que siempre se daba sus gustos y algunos lujos?

Teorías, teorías y más teorías

Algunas teorías apuntan a que doña Clotilde sí tenía familiares pero no en la ciudad,  sino en Guanajuato, y es por eso que se ausentaba en algunos capítulos para supuestamente ir a visitarlos. Pues ahí estaría una de las claves para saber de dónde tenía tanto dinero La bruja del 71.

La fortuna en herencia de "La Bruja del 71"

Todo indicaría que estos familiares de Guanajuato eran de muy buena posición social y económica y le habían dejado una gran herencia a doña clotilde porque cada vez que ella se enfrentaba de la vecindad no sólo iba a visitarlos sino que también iba a ver cómo estaban sus tierras y propiedades que le habrían heredado en dicho estado de la República.

Pero a todo esto, si doña Clotilde tenía tierras en Guanajuato y podía darse el lujo de vivir con riquezas, ¿por qué prefirió vivir humildemente en un cuarto de vecindad?

Sencillo, según las teorías apuntan a que esta señora era muy humilde y caritativa, por lo que no necesitaba vivir con tanto opulencia, además había otro factor de por medio: haberse enamorado perdidamente de Don Ramón, mismo motivo que la habría hecho permanecer siempre al lado de él y así poder ayudarle.

Esta ayuda fue precisamente en cuestiones como comprándole mandado o prestándole dinero, también cocinándole y tratando de conquistarlo a como diera lugar. Lo mismo pasó cuando Don Ramón dejó la serie, y en su lugar "Jaimito, el Cartero" fue el nuevo enamorado de Doña Clotilde. 

Ahora sabes de donde puede ser que Doña Clotilde tuviera dinero y cómo es que vivía de manera tan tranquila.

En este video encontrarás más detalles: