SEAN CONNERY

Sean Connery: De James Bond a Indiana Jones, conoce su carrera en FOTOS

El actor escocés inició su carrera en el cine en 1957 y tan solo cinco años después fue elegido para interpretar a famoso agente 007

ESPECTÁCULOS

·
El actor interpretó en siete ocasiones al agente 007. FOTO: @seanconnerydaily

El legendario actor Sean Connery falleció este sábado a los 90 años de edad, dejando tras de sí una extraordinaria trayectoria que incluye un extenso legado cinematográfico. Sun duda alguna se le recordará siempre por haber sido el primer actor en dar vida en siete ocasiones al emblemático personaje de James Bond, un papel que en los años setenta le llevó a conquistar la fama mundial.

La noticia de su muerte, confirmada esta mañana por sus familiares a la cadena británica BBC, sorprendió a el universo fílmico y a sus millones se seguidores, por ocurrir en un contexto como el que vivimos y tras muchos años de especulaciones sobre su estado de salud.

Si bien las causas de su muerte se desconocen hasta ahora, desde hace muchos años se dieron a conocer rumores sobre su estado de salud, sobre todo tras pasar 17 años lejos del escrutinio público y de los reflectores de la prensa y negarse en ocasiones a asistir a eventos en donde lo invitaban. 

Sus películas emblemáticas

Con más de sesenta títulos a en su historial, Sean Connery protagonizó siete sobre el agente secreto más famoso del cine: "Agente 007 contra el Dr. No" (1962), "Desde Rusia con amor" (1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "007: Sólo se vive dos veces" (1967) y "Diamantes para la eternidad" (1971).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le tomó el relevo y, con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

Se alejó del cine por 10 años

Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en "Nunca digas nunca jamás".

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en "Los intocables" le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

También participó en títulos como "Asesinato en el Expreso de Oriente" (1974), "El nombre de la rosa" (1986), "Indiana Jones y la última cruzada" (1989) y "Los vengadores" (1998).