SEAN CONNERY

Sean Connery: ¿Qué enfermedades padecía el actor?

El actor había sufrido cáncer en los años 90 y se especuló acerca de que padecía alzheimer, algo que nunca fue corroborado

ESPECTÁCULOS

·
El actor falleció este sábado a los 90 años. FOTO: EFE

Sean Connery, nacido, Thomas Sean Connery, falleció este sábado a los 90 años de edad, dejando un extenso y exitoso legado cinematográfico a su espalda, se le recordará siempre por haber sido el primer actor en dar vida, siete películas, al emblemático personaje de James Bond, un papel que en los años setenta le llevó a conquistar la fama mundial.

El actor murió este sábado en Reino Unido y la noticia fue confirmada esta mañana por sus familiares a la cadena británica BBC. Las causas de su muerte se desconocen hasta ahora pero desde hace muchos años ya se especulaba sobre su estado de salud, sobre todo tras pasar 17 años lejos del escrutinio público y de los reflectores de la prensa

Los rumores sobre su estado de salud en años recientes siempre fueron acallados por personas cercanas a él; quiene aseguraban que gozaba de un estupendo estado.

Lo operaron de uno de sus ojos

En julio de 2014, Sean Connery fue invitado a la inauguración de los juegos Commonwealth en Glasgow, Escocia, y declinó la invitación por estar recuperándose de una operación en el ojo. En 2013, el diario alemán Bild publicó que Connery padecía alzheimer, esto basándose en una entrevista con Michael Caine en la que habría declarado: "Debemos estar seriamente preocupados por él. Ya no es más dueño de sus sentidos".

Esta información fue desmentida inmediatamente por la agente del actor, Nancy Seltzer, y el propio Caine reviró sus afirmaciones. "No he visto a Sean desde hace varios años, pero mi esposa y yo hablamos con él por teléfono el día de su cumpleaños y estaba muy bien, con un control total de todos sus sentidos como acostumbra" ,declaró en ese año.

Tratamiento contra el cáncer 

El actor escocés Sean Connery concluyó en octubre de 1993 un tratamiento de radioterapia contra un cáncer en la garganta que padecía, en aquella época Connery, como uno de los actores más cotizados del mundo del cine, fue tratado durante más de un mes en el hospital Royal Marsden, de Londres

El cáncer le fue detectado en 1990, pero la enfermedad remitió entonces gracias a una intervención quirúrgica: "Hace sólo un mes o cinco semanas que acabé con la radioterapia", declararía el actor aquel año a un programa de televisión.”