SEAN CONNERY

Sean Connery: Conoce a las “Chicas Bond” más memorables y que triunfaron con el actor

Sean Connery murió este sábado a los 90 años, es reconocido por haber sido el primero en dar vida al personaje de James Bond

ESPECTÁCULOS

·
Connery participó por primera vez como el agente James Bond en la película Dr. No, en 1962 donde compartió créditos con Ursula Andress. Foto: Especial

El actor escocés Sean Connery murió este sábado a los 90 años, es reconocido y recordado por haber sido el primero en dar vida al personaje de James Bond en las películas del famoso agente 007. Una de las características de estas cintas eran las hermosas mujeres que compartían pantalla con el agente, a quienes se les llamo "Chicas Bond". 

Sean Connery participó por primera vez como el agente James Bond en la película Dr. No o Agente 007 contra el Dr. No, en 1962 donde compartió créditos con la primer Chica Bond, Ursula Andress quien interpretó a Honey Ryder. 

From Russia with Love o El regreso del agente 007 en México fue la segunda película de la serie de James Bond con Sean Connery, en ésta el papel femenino corrió a cargo de Daniela Bianchi, es una actriz italiana que interpretó a Tatiana Romanova. 

En 1964, se estrenó Goldfinger o James Bond contra Goldfinger, protagonizada por Honor Blackman como Pussy Galore y Shirley Eaton (Jill Masterson), como la Chicas Bond

Operación Trueno de 1965, es la cuarta entrega de la serie dedicada al agente secreto. En ésta Connery fue acompañado de Claudine Auger, en el papel de Domino Derval. 

007: Sólo se vive dos veces es la quinta entrega y fue anunciada como la despedida del actor en la interpretación del personaje. Para esta cinta Mie Hama, una actriz japonesa, fue quien llevó el papel femenino como Kissy Suzuki. 

Mie Hama, una actriz japonesa, fue quien llevó el papel femenino como Kissy Suzuki. Foto: Especial

Segunda etapa de Connery como Bond

Connery regresó para protagonizar Diamonds Are Forever en 1971. Jill St. John protagonizó la cinta en el papel de Tiffany Case. 

La última vez que el actor regresó para interpretar a James Bond fue en 1983 par la película no oficial de 1983 Nunca digas nunca jamás, que fue producida por Warner Bros. Kim Basinger fue la última en hacer un papel de Chica Bond al aldo de Connery, como Domino Petachi.