FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

18 FICM: Cuándo y cómo ver las funciones GRATIS del Festival de Cine de Morelia, te decimos

Sigue el Festival Internacional de Cine de Morelia desde casa, a través de las decenas de películas que forman parte de la selección oficial de este año

ESPECTÁCULOS

·
El 18 FICM tiene un formato híbrido en esta edición.Foto: Especial

Cada mes de octubre desde el año 2003, una de las mayores fiestas para los amantes del cine llega a la capital de Michoacán, y a pesar de las adversidades y retos que implica la crisis sanitaria generada por el Covid-19, el júbilo por disfrutar lo mejor del cine sigue en pie con la realización del 18 Festival Internacional de cine de Morelia (FICM).

El festival que es dirigido por Daniela Michel, ha sido descrito recientemente por Alfonso Cuarón como un evento que promueve la cultura en México, pero que además ayuda al tejido social con la difusión del séptimo arte.

En este sentido, el 18 FICM ha refrendado su compromiso por acercar lo mejor del cine nacional e internacional a los hogares mexicanos, y a través de una extensa programación en línea, este evento esquiva las barreras generadas por la pandemia 

Sigue el festival desde casa 

El festival se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2020, y contará con algunas proyecciones presenciales en la capital michoacana; sin embargo, a la distancia también se puede disfrutar de este evento que enaltece la labor cinematográfica realizada en nuestro país.

El evento que este año será inaugurado por una versión restaurada de Amores perros, cuenta con una Selección Oficial que incluye 90 películas.

Podrás disfrutar de una amplia variedad de estos títulos sin salir de tu hogar, entre los que destacan largometrajes, documentales y decenas de cortometrajes que corresponden a la sección michoacana, documental, ficción y animación.

Cuando y dónde ver sus funciones gratuitas

A través de diversas alianzas, el festival que este año tendrá una versión híbrida se traslada a sus sedes virtuales a través de plataformas como Cinépolis Klic, canal 22, y Filminlatino

En canal 22

Jueves 29 de octubre

Viernes 30 de octubre

Sábado 31 octubre

Domingo 1 de noviembre

En cinépolis Klic

Para conocer la cartelera completa a través de todas las sedes del Festival Internacional de Cine de Morelia, puedes hacer clic AQUÍ.