FICM

El 18º FICM y Sundance Collab presentarán un seminario en línea con Carlos Cuarón

Cuarón ha destacado en diversas producciones, tales como la cinta Rudo y Cursi, la cual se convirtió en su momento en la tercera película mexicana más taquillera en la historia y logró ocho nominaciones al Ariel

ESPECTÁCULOS

·
Seminario web de Carlos Cuarón..FOTO: FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 18º, busca crear un espacio seguro para los seguidores del cine a pesar de la pandemia por Covid-19; por eso, este año se ha denominado como “híbrido”, pues contará con diversas actividades tanto presenciales como virtuales.

Una de las actividades en colaboración con la plataforma Sundance Collab del Sundance Institute, presentarán un seminario web en vivo del guionista y realizador mexicano Carlos Cuarón.

Cuarón ha destacado en diversas producciones, tales como la cinta Rudo y Cursi, la cual se convirtió en su momento en la tercera película mexicana más taquillera en la historia y logró ocho nominaciones al Ariel; ahora presenta un seminario donde hablará sobre la creación de personajes en la construcción del guión cinematográfico.

¿Quién es Carlos Cuarón?

Carlos Cuarón nació en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1966; estudió Letras Inglesas en la UNAM, y ha participado anteriormente en los talleres de Sundance Institute, tanto como tallerista como asesor enfocado al guión cinematográfico en México, Estados Unidos e India.

Cuarón se ha dedicado profesionalmente a producir, escribir, y dirigir cine, teatro y televisión; escribió y dirigió la película “Besos de azúcar”, la cual obtuvo el premio a mejor director en el Festival Fantasporto en Portugal en 2014.

Algunas de las producciones en las que ha participado están: “Me la debes”, “Noche de bodas”, “Y tu mamá también”, “Desierto”, “¿Quién diablos es Juliette?”, y “El misterio del Trinidad”.

¿Cuándo será el seminario web?

El seminario lleva por nombre “La vida de los personajes: de la palabra a la imagen”, y tiene relación sobre las dificultades y retos que presenta la escritura y realización de las imágenes cinematográficas.

El Sundance Collab es una plataforma virtual comunitaria en la que creadores alrededor del mundo pueden compartir su obra y también aprender a través de cursos, eventos online, clases magistrales y videoteca.

El seminario web “La vida de los personajes: de la palabra a la imagen” impartido por Carlos Cuarón, será el próximo miércoles 28 de octubre a las 15 horas; el acceso es gratuito con un registro previo en la collab.sundance.org. collab.sundance.org.