Ariana Rejón, dirigente del PRI en Campeche, habló de los 19 días de paro que han mantenido los policías de Campeche para exigir el cese del cargo de la secretaria de Seguridad Pública del estado, Marcela Muñoz Martínez.
En entrevista para Heraldo Televisión, Ariana Rejón señaló que se le salió de las manos del tema de la Seguridad a la gobernadora Layda Sansores y ahora está enfrentado una crisis, que dejó ver claramente que no le interesa la voz de los ciudadanos de Campeche.
Sigue leyendo:
Layda Sansores destituye a 9 policías por protestas en Campeche
Ariana Rejón recordó que el pasado 15 de marzo hubo un motín en el penal de San Francisco Kobén, en Campeche, que terminó con un operativo fallido y en el que se puso en riesgo la integridad de las mujeres policías, las cuales iban por delante en ese operativo.
Recordó que después de este hecho se registraron dos marchas ciudadanas con la participación de más de 15 mil personas, que pedían la destitución de la secretaria de Seguridad.
Destacó que el PRI se ha solidarizado con la gente y ha compartido el compromiso de estar más cerca de ellos.
Denunció que la gobernadora escaló el problema a nivel nacional y hoy Morena ha denigrado a los policías que exigen la renuncia de la secretaria Marcela Muñoz Martínez.
La dirigente del PRI en Campeche señaló que la solución es cambiar a la secretaria de Seguridad estatal, sin embargo, dijo, eso no va a ocurrir a pesar de hay un malestar general de la población.
Señaló que cuando el PRI gobernaba Campeche, era el estado más seguro y hoy los sus habitantes lo saben, es por ello que ahora cada que llegan a una colonia los candidatos de ese partido son recibidos muy bien.
"No somos perfectos pero sabemos gobernar tenemos que recuperar a nuestras bases, a nuestra militancia, la confianza de la ciudadania, y demostrarles que el PRI sabe resolver", sentenció Ariana Rejón