Policías de Campeche piden a compañeros de otros municipios e incluso de otros estados apoyo para continuar con su movimiento, al cumplirse el onceavo día de protesta en contra de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, y la administración estatal.
Elementos que se encuentran en la manifestación permanente, acusaron a las autoridades estatales falta de sensibilidad al no escuchar sus protestas, a pesar de las movilizaciones que se han realizado, la última que concentró a cerca de 8 mil personas.
Sigue leyendo:
Policías de Campeche insistirán en destitución de Marcela Muñoz, acusan que tratan de silenciarlos
Destitución de Marcela Muñoz no es negociable, afirma policía de Campeche
Marchan por segunda vez por destitución de Marcela Muñoz
“Continuaremos en pie de lucha para el pueblo y por el pueblo hasta salir avante, cabe mencionar que seguimos siendo ignorados, discriminados y, en el caso de las compañeras, revictimizadas, pero no claudicaremos, pues es una causa justa y legal tal como lo ha aceptado la gobernadora del Estado”, señalaron.
Rechazan acusaciones de abuso de autoridad
El agente José Alejandro Grajales Chab se desmarcó de las acusaciones en su contra por abuso de autoridad, argumentando que los hechos sucedieron en 2018 y no se procedió en su contra.
Grajales Chab descartó que exista diálogo con las autoridades, después del rumor de una reunión entre la gobernadora Layda Sansores y los policías disidentes. Afirmó que hasta el momento no han recibido una nueva invitación al diálogo.
Asimismo pidió a policías de Quintana Roo y Yucatán cooperación y víveres para resistir en su manifestación pacífica, la cual no darán por terminada hasta que se concrete la salida de Marcela Muñoz, aún titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana