Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, consideró que “Martí Batres no está haciendo uso de su cargo para interferir en las elecciones”.
Asimismo, dijo que Batres Guadarrama “tiene toda la libertad para hablar, aclarar y decir” lo que considere necesario si es que se dicen mentiras sobre las acciones implementadas por el gobierno local.
Sigue leyendo:
Define IECM temas que abordarán los candidatos a la Jefatura de Gobierno en los tres debates
CDMX, la moneda está en el aire
“Mentiras que digan acerca del gobierno le competen al gobierno. O sea, yo no veo allí ninguna interferencia (electoral) ni mucho menos. Así que, pues, él sí presenta lo que tenga que presentar. Está en su derecho como todos. Pero yo no veo que el jefe de Gobierno esté metido en un asunto electoral”, puntualizó.
En el Parque Hundido, después de realizar un homenaje a Benito Juárez en el marco de su natalicio, Brugada Molina señaló que “son bolas de humo” las denuncias que presentará la oposición contra el titular del Ejecutivo local por presuntamente intervenir en el proceso electoral.
Por lo que, llamó a su contrincante Santiago Taboada y a los integrantes de la Unión de Alcaldías a “que lo demuestren están en su derecho”, pues de lo contrario solo buscan llamar la atención.
“Ellos tratan de acaparar, de ver, de llamar, etcétera. Pero realmente lo que pasa es que se está cayendo la candidatura de Santiago Taboada, se está cayendo. El debate también fue fundamental para propiciar esto. Y las encuestas que hoy y que ayer y que todos los días han salido demuestran justamente lo contrario a lo que él dice. Él dice que hay empate y al otro día dice que ya me ganó”, destacó.
Recordó que “esta Ciudad tiene un pensamiento progresista y así va a expresar seguramente su voto el próximo 2 de junio”.
Finalmente, descartó que vaya a requerir mayor seguridad tras los inconformes, presuntamente de Ayotzinapa, que protestaron afuera de la Universidad Iberoamericana.