RUTA 2023

Alejandra Del Moral: lo peor del PRI ya está ahora en Morena

La candidata a la gubernatura del Edomex se comprometió con empresarios de la entidad a crear condiciones necesarias para la atracción de inversión

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

Actualmente, lo peor del PRI está en Morena, aseguró la candidata a la gubernatura, de la coalición "Va por el Estado de México", Alejandra del Moral Vela, durante una reunión con empresarios mexiquenses, ante quienes aseguró que la elección del próximo 4 de junio no se trata de un partido o alianza contra otro, sino de la propuesta política con la capacidad de llevar al Edomex a un mejor futuro y desarrollo económico.

En un evento realizado en el Club de Golf la Hacienda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, al que la candidata llegó en motocicleta para librar el caos vial, destacó que el Edomex tiene la capacidad de convertirse en la primera economía del país; ya que actualmente es la segunda, con una aportación del 9.2 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Del Moral Vela se comprometió con los empresarios mexiquenses a crear las condiciones necesarias para la atracción de inversiones; porque ya cuenta ventajas como la fuerza laboral y la red carretera más grande del país.

En la reunión con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (Asecem) y de la Coparmex metropolitano del Valle de México dijo que la seguridad pública, el desarrollo económico y la atención a las mujeres, serán los tres pilares de su gobierno. 

La candidata priista señaló que el proyecto de la coalición PRI, PAN, PRD y NA es el de la reconciliación, la pluralidad y la inclusión; no el de la confrontación que representa la otra opción.

“Conocemos muy bien al adversario, sabemos que ellos se nutren de la confrontación, de la polarización y el odio, de decir buenos y malos, pecadores, redentores; para pelear se necesitan dos. Nosotros lo que hoy queremos ofrecer es un proyecto de propuestas, no de descalificaciones; pero dicen que lo cortés no quita lo valiente”.

“Hoy formamos una coalición plural; y lo voy a decir, lo peor del PRI, ya no está en el PRI está en Morena; y hoy nos unimos con el PAN, con el PRD y Nueva Alianza; y nos dicen, ¿cómo es posible que se hayan juntado? No ha sido sencillo, pensamos muy diferente, pero cada vez que algo se nos atora, lo que nos hace regresar a la mesa es el compromiso con los mexiquenses”. 

Alejandra Del Moral aseguró que la estrategia de Morena es salir a decir que tienen encuestas donde van 25 puntos arriba; pero la encuesta que vale será la del 4 de junio. “No hay ningún resultado escrito en piedra, no existe, el único resultado lo tienen ustedes”.

En tanto, el presidente de la Asecem, Raúl Chaparro Romero pidió a la candidata mayor seguridad para permitir la entrada de inversiones y la generación de empleos en el Edomex.

“Necesitamos seguridad, no como un asunto de urgencia, sino de emergencia, porque sin seguridad, no hay inversión, empresas, ni empleo y sin empleo, hay un elevación completa de la inseguridad”. 

Aseguró que el sector empresarial no pide una desregulación en ventanillas, sino una buena regulación para el desarrollo de las empresas, que permita estimular realmente a la inversión.

“Queremos que las empresas grandes y pequeñas tengan las mimas oportunidades”, señaló.

SIGUE LEYENDO

Claudia Ruiz Massieu: Alejandra del Moral ganó el debate: "Es la mejor candidata"

Alejandra del Moral: está en juego el futuro del Edomex, ganar el debate no es suficiente

Miguel Ángel Osorio Chong: Alejandra del Moral ganó el debate en el Edomex, las encuestas le darán la razón

DRV