RUTA 2023

Delfina Gómez refrenda su compromiso en el combate a la sequía del Estado de México

Prometió un proyecto enfocado en la mejora de distribución del vital líquido

ELECCIONES

·
Aseguró implementar políticas de saneamiento a cuerpos de agua Créditos: Especial

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Morena-PT-Verde al gobierno mexiquense, aseguró que realizará un proyecto de mejora de distribución de agua potable en la entidad en coordinación con la Ciudad de México y el Gobierno Federal.

La candidata mexiquense aseguró que en todos los 125 municipios que conforman a la entidad, ha recibido peticiones para atender esta problemática y advirtió que la falta de atención en la distribución del agua en la entidad podría culminar en un problema más grave

“El agua se puede convertir en un problema mayor si no tomamos acciones adecuadas e inmediatas, porque lo que hacemos es utilizar el agua, pero no se han hecho políticas públicas para distribuirla y cuidarla”, indicó. 

Gómez Álvarez alertó sobre las futuras repercusiones en caso de que no se atienda la problemática 
FOTO: Especial 

Aseveró que durante su gobierno establecerá políticas públicas de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua, especialmente al Río Lerma.

Además advirtió que se realizará un proyecto para inhibir el tráfico de agua potable ilícito, el cual es una problemática que ocurre en los municipios conurbados del Valle de México debido a la falta de infraestructura de distribución.

De acuerdo con datos obtenidos del INEGI, la entidad mexiquense carece de acceso al agua corriente en sus hogares, mientras que cerca de 441 mil personas, es decir, alrededor del 2.6% de la población, no tienen acceso a este recurso.

SIGUE LEYENDO:

Elecciones Edomex 2023: cuarta semana de proselitismo mantiene el saldo blanco para las candidatas

Alejandra del Moral: la elección en el Edomex no es una cualquiera, se está jugando el destino de la entidad

Enrique Vargas pronostica que Alejandra del Moral superará a Delfina en las encuestas a mediados de mayo