La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la próxima semana convocará a una reunión con familiares de víctimas de desaparición en la entidad.
De gira por segunda ocasión en Nezahualcóyotl, la aspirante de Morena-PT-PVEM, lamentó la insensibilidad que se le pone a este tema en la actualidad, así como la desatención en las investigaciones para que las familias den con los suyos.
"No podemos permanecer, de verdad, insensibles o no podemos dejar se ser empáticos con esas mujeres, con esas familias, que yo digo que mueren en vida, siguen viviendo porque no les queda de otra", señaló.
Desde este municipio, con doble declaratoria de Alerta de Género, la aspirante morenista dijo sentirse triste por ver los trabajos que las madres buscadoras llevan a cabo por sus propios medios sin que reciban ayuda del estado para dar con lo suyos.
"Aquí si hay familiares de mujeres desaparecidas o de feminicidios en la próxima semana vamos hacer una reunión con todas esas familias para poder retomar el tema porque no puede quedar sin ser atendida una familia", aseguró.
En ese sentido, la candidata anunció que llevará a cabo una renovación de los cuerpos de seguridad municipal, implementado una policía de género, para reforzar los trabajos de ese sector a nivel estatal y mantener cercanía ante posibles víctimas.
"Tenemos que trabajar y fortalecer los ministerios públicos, acrecentar el número de jueces o de licenciados o los que atienden las mesas porque también es algo que ha sido muy desatendidas las carpetas de investigación" dijo.
La candidata morenista resaltó que también buscará una policía de proximidad a nivel estatal para mantener una corporación que trabaje directa con la ciudadanía.
SIGUE LEYENDO:
Madres buscadoras: dos activistas fueron asesinadas intentando encontrar a sus hijos
Ayotzinapa: Así exigen justicia los estados por los 43 normalistas desaparecidos
El CEPAD desmiente a Enrique Alfaro: alerta discrepancias en datos de desaparecidos en Jalisco