Después de que el Programa de Resultados Electorales (PREP) la colocó como la virtual gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva anunció que una vez que se haga oficial el resultado recorrerá todo el estado para celebrar con los colimenses.
“Vamos a hacer una gira por los 10 municipios, precisamente en agradecimiento al pueblo de Colima, en un ambiente de fiesta, yo lo decía en un poco de broma, pero no, no era broma, vamos a tener un festejo al estilo boda oaxaqueña”, manifestó Viscaíno Silva.
En entrevista en el Heraldo Radio Colima, la candidata de Morena-Nueva Alianza calificó la elección como una montaña rusa de emociones, por la gran cantidad de personas que votaron, pero también con muchas denuncias de coacción del voto por parte de sus contrincantes.
“Imagínate que logramos vencer 92 años de un régimen, que logramos traer la alternancia a nuestro estado, no es para menos, es una fiesta estatal y eso significa entre 10 y 15 días en los que estaremos recorriendo nuevamente nuestro estado”, expresó.
Informó que durante los cinco meses que faltan para asumir el cargo, que será hasta el 1 de noviembre, recorrerá el estado para realizar mesas de trabajo con los diferentes sectores de la población, con el fin de darle los últimos detalles al plan de gobierno y no llegar ese día a planear, sino a ejecutar acciones.
Tras cuestionarle qué fue lo que la llevó al triunfo, dijo que fue un conjunto de emociones y decisiones que llevaron a los colimenses a votar por un gobierno que no fuera indiferente, pero también porque pudo experimentar a nivel nacional con un gobierno que ha cumplido sus compromisos.
“Un gobierno austero también, que gaste menos en los gobiernos y en los políticos para poder dar prioridad a invertir en aquellas cosas que se necesitan en materia de educación, de salud, de seguridad, por ejemplo”, indicó.
En ese tema la ex delegada de Programas de Desarrollo dijo que a pesar que se anunció la reducción de dependencias en la administración estatal, se van a respetar los derechos laborales de los servidores públicos del gobierno del estado.
“Nos referimos solamente a los mandos altos o a los de confianza para poderles garantizar al resto de los trabajadores el cumplimiento de sus prestaciones”, explicó.
Dijo que va a ser un proceso largo, que implicará una erogación económica importante, pero tienen el compromiso de meter en cintura las finanzas del estado y ordenarlas para cumplirles a los ciudadanos.
Por Martha de la Torre
EAA