ELECCIONES COLIMA

Tenemos el primer gobierno de alternancia; es un gran reto: Indira Vizcaíno, virtual ganadora de la gubernatura de Colima

Para la candidata por MORENA y Nueva Alianza; en el estado se respiraba un ánimo de cambio por lo que espera que no se llegue a tribunales pues cuenta con un margen amplio

NACIONAL

·
Elecciones Colima.De confirmarse su triunfo de Indira Vizcaíno Colima por lo que el estado viviría por primera vez la alternancia política en el gobierno. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras una intensa jornada electoral y una intensa campaña; la candidata de MORENA y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno sería la virtual ganadora de las pasadas elecciones según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en El Heraldo TV, la virtual ganadora de la elección en Colima, Indira Vizcaíno, habló sobre sus planes de gobierno en caso de que el instituto electoral ratifique su victoria en los próximos días.

Al respecto la candidata morenista y de Nueva Alianza, destacó que a pesar de lo difícil que fue la campaña y la intensidad de la jornada electoral, tanto ella como su equipo de campaña “nunca perdieron la confianza de ganar”.

En colima se respiraba anónimos de cambio

De confirmarse su triunfo, Indira Vizcaíno se convertiría en la primera gobernadora de Colima, emanada de un partido diferente, por lo que el estado viviría por primera vez la alternancia política en el gobierno luego de años de mandatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunado a esta situación la virtual ganadora, destacó el hecho de que tanto en su estado como en Tlaxcala las virtuales triunfadoras sean mujeres.

Un gran reto de frente

Justamente debido a que si el INE confirma el triunfo de Indira Vizcaíno se tendría el primer gobierno de alternancia en Colima, la candidata de Morena y Nueva Alianza, dijo tener un gran reto de frente, por lo que todos los ciudadanos pueden esperar un “gobierno sencillo abierto al diálogo, donde las personas sean escuchadas”

Sobre sus planes de trabajo en caso de asumir el mandato, la candidata señaló que hará un trabajo intenso para brindar mayores oportunidades educativas y laborales, así como atención al campo.

En tanto al tema de inseguridad que aqueja a la entidad desde hace ya varios años, la virtual gobernadora señaló que el eje central en este tema, será básicamente primero que nada mejorar calidad educativa, para combatir el problema desde la raíz.

En este sentido Indira Vizcaíno buscará crear un modelo educativo propio en el estado que permita llevar el deporte y la cultura de manera obligatoria a la educación pública, buscando así dotar de mayores oportunidades a los jóvenes alejándose de la violencia.

Por ello buscará ampliar cobertura en educación superior y una reactivación económica tras la pandemia, pues como es sabido “la delincuencia es consecuencia de la pobreza”, destacó la candidata.

Si bien destacó que con estas medidas la violencia no se reducirá de un día para otro, como nueva virtual gobernante se tiene la obligación de hacerlo de inmediato, sentando las bases para un verdadero cambio en el futuro.

Finalmente la virtual ganadora de la gubernatura de Colima, se dijo confiada y con la esperanza de no llegar a tribunales, pues el margen que la daría como ganadora es muy amplio.

SSB