ELECCIONES MÉXICO 2021

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Colima? Resultados Elecciones 2021

Después del 84 por ciento de las actas capturadas, la candidata Indira Vizcaino Silva tiene la tendencia a su favor en la elección de gobernador en Colima

ELECCIONES

·
¿Quién es el ganador en la elección de gobernador en el estado de Colima? FOTO: Especial Créditos: Especial

La candidata de la alianza entre Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaino Silva, lleva la delantera en el conteo del PREP, luego de que se han registrado el 84 por ciento de las actas del estado de Colima, de acuerdo con los resultados publicados por el instituto electoral estatal.

Vizcaino Silva suma 78 mil 893 votos, es decir, el 33 por ciento de los que se han contabilizado. Con esta cifra super a su más cercano perseguidor, Mely Romero Celis, que acumula el 27.86 por ciento de los votos contados. El registro contempla hasta las 07:00 de la mañana del lunes 7 de junio.

En el estado de Colima se han contabilizado por el PREP 239 mil 919 votos. En la jornada de ayer, el estado tuvo una participación ciudadana del 42.75 por ciento, considerando la lista nominal del padrón electoral.

Indira Vizcaino tiene ventaja en las elecciones para gobernador en Colima 
FOTO: Archivo 

Indira Vizcaino celebra el triunfo 

Después del conteo rápido, Indira Vizcaino y su equipo de trabajo aseguraron que la victoria sería para ellos, luego de considerar que las tendencias le daban una ventaja considerable sobre su más cercana perseguidora.

“Juntos ya estamos haciendo historia en Colima“, destacó la candidata y agradeció a la gente por confiarle su voto de en las elecciones. Vizcaino dijo que “Tendremos por primera vez, un gobierno que estará al servicio del Pueblo y no de unos cuantos".

Vizcaino manitiene la ventaja sobre la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD
FOTO: INE 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

gka