ELECCIONES 2021

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Michoacán? Resultados Elecciones 2021

Después del 81 por ciento de las actas capturadas, el candidata Alfredo Ramírez Bedolla tiene la tendencia a su favor en la elección de gobernador en Michoacán

ELECCIONES

·
¿Quién es el ganador en la elección para la gubernatura de Michoacán? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El candidato de la alianza PT y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, lleva la delantera en el conteo del PREP, luego de que se han registrado el 81 por ciento de las actas del estado de Michoacán, de acuerdo con los resultados publicados por el instituto electoral estatal.

Ramírez Bedolla suma 582 mil 082 votos, es decir, el 41.39 por ciento de los que se han contabilizado. Con esta cifra super a su más cercano perseguidor, Carlos Herrera Tello, que acumula el 39 por ciento de los votos contados. El registro contempla hasta las 06:00 de la mañana del lunes 7 de junio.

En el estado de Michoacán se han contabilizado por el PREP 5 mil 27 de 6 mil 168 actas. En la jornada de ayer, el estado tuvo una participación ciudadana de 49.74 por ciento, considerando la lista nominal del padrón electoral.

Alfredo Ramírez Bedolla lleva la ventaja en Michoacán 
FOTO: Archivo 

Alfredo Ramírez celebra el triunfo 

Después de los conteos rápidos, Alfredo Ramírez festejó el triunfo en la contienda, esto según las encuestas de salida pero ningún resultado oficial. Por esa razón, el candidato de Morena y PT aseguró que ganó la esperanza en Michoacán, a pesar de los nubarrones.  

Ramírez aprovechó para felicitar a los habitantes de la entidad, por su participación en la elección y afirmó que a pesar de algunos detalles, principalmente en los municipios pegados a Guerrero, los incidentes fueron menores y no afectaron el resultado. 

Alfredo Ramírez Bedolla lleva una pequeña ventaja en Michoacán 
FOTO: INE 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

gka