El Heraldo de México

Indira Vizcaíno prevé una victoria holgada, pero esperará al INE

La candidata aseguró que su elección sería histórica por varios motivos

Indira Vizcaíno prevé una victoria holgada, pero esperará al INE
PRUEDENTE. La aspirante esperará al INE

Indira Vizcaíno, candidata de Morena para la gubernatura de Colima, dijo que sus encuestas han dado como resultado una ventaja irreversible de al menos diez punto de su rival más próximo.

Aseguró que será la segunda gobernadora en la historia del estado, por lo que únicamente se dedicará a esperar los resultados oficiales. 

Pidió a sus adversarios actuar con responsabilidad política a fin de velar por la voluntad popular y mejorar las condiciones del estado. 

Una selección inédita

En entrevista con Salvador García Soto, la aspirante a dirigir el estado comentó que en caso de ganar se encargará de llevar la Cuarta Transformación al estado. 

En su campaña, la estadista mencionó que buscará trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona. 

Durante la charla con el conductor de Noticias de la Noche, la política agregó que su elección sería histórica, pues además de que Colima se convertiría en la primera entidad en la República Mexicana en tener dos gobernadoras, también se daría una alternancia histórica. 

Con menos el 10 por ciento de avance del PREP, al cierre de la edición, la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaino Silva, encabeza la preferencia en la elección, con el 34.7 por ciento, siete puntos por arriba de la candidata del PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis.

Dicho resultado, la colocaría como la segunda gobernadora en la historia del estado, después de Griselda Álvarez Ponce de León, de 1979-1985, y sería la primera vez en ocho décadas que gane un partido distinto al PRI en esta entidad.

En redes sociales, después de las 22:00 horas, la candidata pidió a sus representantes de casillas, mantenerse ahí hasta que concluya el cómputo y tengan las actas en sus manos.

En tanto la candidata del PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis, aseguró en rueda de prensa que de acuerdo con sus encuestas de salida también estaría en los primeros lugares de la votación y la coalición “Va por Colima” ganaría siete de las 10 alcaldías, sin embargo, llamó a los representantes de casilla a defender el triunfo.

Por: Martha de la Torre

GDM


Compartir