ELECCIONES

Arrestan en Tabasco a 3 presuntos militantes del PRD acusados por delitos electorales.

Los tres hombres fueron capturados la noche del viernes cuando circulaban a bordo de un vehículo en el que al parecer realizaban la compra de votos en favor del candidato del PRD.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro

A pocas horas de que arranque el proceso electoral en Tabasco, tres presuntos militantes del PRD fueron detenidos por la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco ya que tenían en su poder dinero y documentos electorales, por lo cual, tras ser descubiertos, los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades electorales.

Los tres hombres fueron capturados la noche del viernes cuando circulaban a bordo de un vehículo en el que al parecer realizaban la compra de votos en favor del candidato del PRD a la alcaldía de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug

Además, la policía de Huimanguillo los sorprendió con bebidas alcohólicas, lo cual, viola el decreto estatal en el que se prohibió durante los días 4, 5 y 6 la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el estado de Tabasco.

Tras una requisa en el vehículo fueron hallados diversos sobres con dinero en efectivo, copias de credenciales de elector y el padrón electoral.

Al no comprobar el origen de la documentación, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la posible configuración de un delito electoral.

Los sujetos fueron identificados como Jorge Alberto González Cruz, Miguel Eduardo Rodríguez Aguilar y Carlos Arturo Pardo Palma, mismos que quedaron bajo arresto.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez

 

 

EFVE