ELECCIONES MÉXICO 2021

“Blinda” Fede NL instalaciones de Desarrollo Social

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales consideró que con este medida podrá inhibir los actos de coacción del voto en Nuevo León

ELECCIONES

·
La FEDE consideró que con este medida podrá inhibir los actos de coacción del voto.Foto: Especial

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de Nuevo León colocó sellos para “blindar” la Secretaría de Desarrollo Social del estado, al considerar que de esta manera se puede evitar actos de coacción del voto.

De esta manera, se busca impedir que estos días, previos a la elección, salgan apoyos de las instalaciones de la Secretaría, se informó a través de un comunicado, en donde se puntualizó también que esta clausura es más bien simbólica. 

Gerardo Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social de la entidad estuvo presente durante la clausura efectuada por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon.

Quienes explicaron que la intención que tuvieron al realizar esta clausura, fue enviar un mensaje a la población de que existe una estrecha colaboración entre los actores políticos, justo en el marco de la jornada electoral.

Acto simbólico y no de autoridad 

De Hoyos Koloffon insistió que se trata de un acto simbólico, y no de autoridad.

“Es simplemente un exhorto y una forma de ser de manera simbólica y de mandar un mensaje a la ciudadanía y a los actores políticos de que existe coordinación con el Gobierno del Estado, que tiene un compromiso para que los programas sociales no se utilicen con fines electorales”, argumentó el Fiscal.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Social en el estado detalló que se han coordinado con la Fiscalía para orientar y capacitarse, al tiempo que se comprometieron a en ningún momento del periodo electoral o fuera de este, a condicionar el apoyo. 

“Trabajamos para llevar las cosas en orden”, detalló.

Finalmente, las autoridades informaron que se retirarán los sellos y se reanudarán las labores de Desarrollo Social después de la jornada electoral este fin de semana.

Por Daniela García

BAR