RUTA 2021

El gobernador Carlos Joaquín González traiciona la democracia: Laura Beristain

La alcaldesa aseguró que el mandatario estatal ejerce violencia política de género, así como una “claro fraude electoral” en sus contra

ELECCIONES

·
Laura Beristain aseguró que el gobernador ejerce violencia política de género en su contra.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Laura Beristain, alcaldesa del municipio de Solidaridad, aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González “traiciona democracia” al realizar un “claro fraude electoral” y por ejercer violencia política de género en su contra durante estas elecciones.

“No lo vamos a permitir, vengo a la Ciudad de México a trabajar y a expresar que voy a continuar con el trabajo como cámara garante del pacto federal para denunciar que el gobernador Carlos Joaquín González ejerce violencia política de género de manera sistemática desde el inicio de mi gobierno”, expresó.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa de El Heraldo Radio, la candidata de Morena aseguró que el mandatario estatal, coludido con el Fiscal de Montes de Oca, allanaron su cara con un comando.

También acusó al gobierno del estado por detener “ilegalmente” a 15 personas de su equipo y empleados del ayuntamiento que preside, acusándolos de delitos electorales. 

“Hay maneras y formas de competir, pero no traspasando y tratando de lastimar a una sociedad”, sentenció la abanderada morenista.

A su vez, Emiliano Ramos, coordinador de campaña de Laura Beristain, explicó que en Quintana Roo se está viviendo un clima de violencia. Señaló que desde principio de su gobierno ha existido una persecución política y una campaña de desprestigio.

Indicó que hace tres años, cuando la candidata fue electa, intentaron a hacer fraude con la elección, pero se respetó el resultado. Sin embargo, en esta ocasión se intensificó el clima de violencia.

Por ello, anotó que acudirán a los tribunales para pedir la nulidad de la elección, así como acudir a otras instancias.

EAA