ADOLFO CERQUEDA

Moralmente estoy comprometido con los grupos vulnerables: Adolfo Cerqueda

También dijo que durante sus primeros 100 días de gobierno se enfocará en el tema de la infraestructura hidráulica y la seguridad pública

ELECCIONES

·
Trabajará en el albergue para mujeres víctimas de violencia.Foto: Twitter/@Adolfo_CerquedaCréditos: Foto: Twitter/@Adolfo_Cerqueda

Adolfo Cerquedapresidente municipal electo de Nezahualcóyotl, dijo que su gobierno estará enfocado en la generación de un albergue municipal para mujeres sobrevivientes de violencia y en el Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

"Estoy moralmente comprometido con los grupos vulnerables, como las mujeres y la comunidad LGBT", dijo en entrevista con Heraldo Televisión.

Destacó en que en el tema de la comunidad LGBT, ya hay en el municipio una oficina específica para brindarles atención en materia de derechos humanos.

Además, comentó que durante sus primeros 100 días de gobierno también se enfocará en el tema de la infraestructura hidráulica, "no va haber recurso que nos alcance, pero vamos a ir avanzando de manera gradual en la medida de la disponibilidad presupuestal, porque hay otros temas como la seguridad pública".

Señaló que si bien la percepción de inseguridad en el municipio ha mejorado, no quiere decir que "estemos bien, por lo que la capacitación de los cuerpos policiacos será importante, en derechos humanos y nuevas masculinidades que hoy se tienen que fungir".

Primer alcalde de la comunidad LGBT

Cerqueda comentó que ahora como alcalde electo de Nezahualcóyotl tendrá que manejar mejor sus tiempos, pero seguirá involucrado en la lucha social.

"Este es un mes de mucho trabajo para la comunidad LGBT, precisamente en este mes se visibilizan las grandes luchas en las personas con discapacidad, las mujeres y como estoy involucrado en varios de estos colectivos, no solamente en el municipio sino en Ciudad de México, en todo el país, por ahí vamos a seguir trabajando", afirmó.

Agregó que el trabajo que se que tiene que hacer quitar las etiquetas "en las que nos hemos venido manejando tradicionalmente, cuando nosotros llegamos a un lugar, llegamos por nuestro profesionalismo, compromiso, y lo que menos se visibiliza es de qué grupo colectivo viene. Eso no nos hace más, mejores ni diferentes".

brc