ELECCIONES 2021

Adolfo Cerqueda, el actor de teatro musical e instructor de fitness que gobernará Nezahualcóyotl

Nació el 23 de junio de 1982 en el municipio de Nezahualcóyotl. Estudió la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública

ELECCIONES

·
Es padre soltero.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, es el virtual ganador de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, al obtener hasta este martes 164 mil 557 votos, con el 97.71 por ciento de las actas computadas de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Nació el 23 de junio de 1982 en el municipio de Nezahualcóyotl. Estudió la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública y cuenta con un certificado en coaching y es instructor de fitness.

Ha sido administrador general de ‘Un amigo más’ A.C desde el 2000 y asesor de la diputada Julieta Flores de 2004 a 2006. De 2013 a 2015 fue secretario particular y coordinador de gabinete de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

Durante ese mismo periodo también fue diputado suplemente en la LXIII Legislatura. De 2015 a 2018 fungió como segundo síndico municipal del Ayuntamiento de Neza.

De 2019 a 2021 fue director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento, en donde se encargó de vigilar el cumplimiento de los programas y objetivos del instituto, así como presentar programas de cultura física y deporte municipales anualmente.

A sus 39 años, Cerqueda señala en sus redes sociales que es padre soltero y forma parte de una familia muy unida. Además se considera un luchador social.

A lo largo de su campaña manifestó de manera pública su apoyo a la comunidad LGBTTTI+ y se ha declarado abiertamente como homosexual, incluso formó parte del Coro Gay de la Ciudad de México y de la compañía México de Colores.

Sus propuestas

Entre sus propuestas están que los policías se sientan dignos de su trabajo, y reactivar la economía en el municipio, dando garantías a cualquier nivel.

La creación de una fiscalía especializada en violencia de género, un albergue para mujeres víctimas de violencia y asesoría jurídica para ellas.

También implementará un bosque urbano y azoteas verdes, e impulsará la construcción de un albergue para animales abandonados.

brc