ELECCIONES 2021

¿Quién ganó las elecciones en Nezahualcóyotl? Conoce a Adolfo Cerqueda, su nuevo presidente municipal

Adolfo Cerqueda Rebollo se desempeñó como diputado local en la LXIII legislatura, y fue segundo síndico de Nezahualcóyotl en la gestión 2016-2018

NACIONAL

·
Esta es la primera vez que el municipio será gobernado por Morena. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter/@Adolfo_Cerqueda

Adolfo Cerqueda Rebollo, de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, aventajó por al menos 6 puntos porcentuales a Juan Manuel Zepeda Hernández del partido Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, este domingo en las elecciones 2021.

"¡Este 6 de junio ya ganamos en #Nezahualcóyotl! Hoy es un día histórico para todas y todos en #Neza porque con tu apoyo la transformación ya es un hecho en nuestro municipio. Unidos consolidaremos el proyecto de #YaSabenQuien para el bienestar de las y los vecinos", escribió el funcionario en Twitter. 

En conferencia de prensa, acompañado de candidatos a diputados federales y locales, Adolfo Cerqueda informó que Morena también ganó las tres diputaciones federales y locales, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía que votó por su proyecto de trabajo y que ahora lo llevó al triunfo a través de su voto en las 1511 casillas instaladas.

El candidato, el más joven de la contienda en ese municipio y el único oriundo de Neza, señaló que en ese territorio se consolidó la Cuarta Transformación con el triunfo de Morena, por lo que hoy la tarea será cumplirle a la población de esa ciudad.

“Sin importar origen partidario, garantizando que cada familia se sienta segura en su colonia y en su calle, buscando las mejores oportunidades para que el desarrollo económico se refleje en empleos y mejores ingresos para todos”, ofreció.

El abanderado de Morena adelantó que desde el primer día atenderán el problema de la seguridad pública, mejorar la infraestructura hidráulica, así como combatir el retraso en materia de salud con hospitales de especialidades.

Aunque apuntó que estos son los principales tres problemas de la entidad mexiquense, agregó que también buscarán mejorar los servicios públicos en general y la creación de varios institutos en favor de la población.

 

El funcionario destacó lo positivo de la jornada tras el cierre de todas las casillas en México, donde más de 93 millones de electores estaban llamados a elegir más de 20 mil cargos, entre ellos la renovación de los 500 diputados del Congreso federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi 2 mil ayuntamientos.

En el Estado de México este 2021 se renovarán 125 presidencias municipales, 45 diputaciones de mayoría relativa, 198 sindicaturas y mil 856 regidurías, así como 30 diputaciones de representación proporcional. 

¿Quién es Adolfo Cerqueda?

Adolfo Cerqueda Rebollo cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Se desempeñó como diputado local suplente en la LXIII legislatura, y fue segundo síndico municipal de Nezahualcóyotl durante la gestión 2016-2018.

Fue coordinador del programa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio y actualmente funge como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcoyotl.

Esta es la primera vez que el municipio será gobernado por Morena y por un candidato perteneciente a la comunidad LGBT+. 

Durante la administración de Juan Zepeda como alcalde, Adolfo Cerqueda fue el secretario técnico de gabinete y uno de los funcionarios más cercanos a él.

nvg