ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Nezahualcóyotl ¿Quién ganó? | PREP

Aquí puedes consultar los resultados preliminares de las elecciones con información oficial del INE y del PREP

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Especial

Este domingo 6 de junio se realizaron las elecciones en el país y cientos de mexicanos acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, tal y como sucedió en el Nezahualcóyotl donde se presentaron los primeros votantes desde primera hora. 

En el Estado de México este 2021 se renovarán 125 presidencias municipales, 45 diputaciones de mayoría relativa, 198 sindicaturas y mil 856 regidurías, así como 30 diputaciones de representación proporcional. 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, informó que se contó con la participación de más de 1,46 millones de funcionarios, 19 mil 410 observadores electorales, más de 500 visitantes extranjeros y cerca de 1,1 millones de representantes de partidos y candidaturas.

El funcionario destacó lo positivo de la jornada tras el cierre de todas las casillas en México, donde más de 93 millones de electores estaban llamados a elegir más de 20 mil cargos, entre ellos la renovación de los 500 diputados del Congreso federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi 2 mil ayuntamientos.

Pese a la violencia en las campañas, que acumuló más de 900 agresiones y 90 asesinatos relacionados con la política, Córdova aseguró que instalaron el 99,73  por ciento de las casillas previstas con apenas "incidentes en zonas focalizadas".

¿Dónde consultar los resultados del PREP? 

Tras el cierre de las casillas es el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el encargado de dar a conocer los resultados preliminares, que no son los definitivos y tampoco sustituye a los cómputos distritulaes. 

El PREP es un mecanismo de información electoral que se encarga de brindar los resultados preliminares, pero no definitivos, de carácter informativo. Su objetivo es informar oportunamente los resultados bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad. 

La publicación de los resultados preliminares inicia a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro, luego del cierre de la votación. Puede operar un máximo de 24 horas, pero puede concluir antes siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de actas esperadas o se agoten los recursos de recuperación de éstas. 

PREP Nezahualcóyotl: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en el Estado de México con información oficial del INE

Con información del INE y EFE

cvg