RUTA 2021

Adolfo Cerqueda exigirá al gobierno del Edomex deuda que ha tenido con Nezahualcóyotl

El virtual ganador de la presidencia municipal mencionó que tendrá una relación institucional con el gobierno del estado que encabeza Alfredo del Mazo

ELECCIONES

·
Cerqueda exigirá al gobierno del Edomex la deuda con Neza.Foto: EspecialCréditos: Especial

Adolfo Cerqueda, virtual ganador de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, indicó que no le preocupa una relación ríspida con el gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo.

“Siempre he dicho que tenemos que actuar de manera institucional, aunque también hay que exigirle las deudas al gobierno del estado con Nezahualcóyotl”, expresó en entrevista con Sergio Sarmiento en su programa en El Heraldo Radio.

El abanderado de Morena adelantó que desde el primer día atenderán el problema de la seguridad pública, mejorar la infraestructura hidráulica, así como combatir el retraso en materia de salud con hospitales de especialidades.

Aunque apuntó que estos son los principales tres problemas de la entidad mexiquense, agregó que también buscarán mejorar los servicios públicos en general y la creación de varios institutos en favor de la población.

Sobre su triunfo en las urnas, el morenista resaltó que fue una elección tranquila que transcurrió en paz. “A pesar del tema de la pandemia de Covid-19, la gente salió a emitir su sufragio”, celebró. 

Cerqueda anotó que, de acuerdo a sus mediciones, tienen la ventaja para conseguir el municipio. No obstante, apuntó que será responsable con la decisión de las personas que votaron por su proyecto. 

El virtual presidente municipal explicó que su equipo jurídico le comentó que entre el jueves y el viernes podrán empezar el trámite del acta que certificará su triunfo, y así empezar con la transición al gobierno. 

EAA