ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quién ganó las elecciones en La Paz? Conoce a Milena Paola Quiroga

Morena gobernará tres de los cinco municipios de Baja California Sur y en el caso de La Paz, Quiroga Romero obtuvo el 46% de los votos

ELECCIONES

·
La abanderada de Morena obtuvo 47,437 votos.(Foto: Twitter@quirogamilena_)Créditos: (Foto: Twitter@quirogamilena_)

En la entidad de Baja California Sur se votó por la elección del gobernador, 21 diputados estatales y cinco ayuntamientos.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), participó el 49% de las personas que conforman la lista nominal. Morena ganó en tres municipios, con 110,857 votos (, mientras que la coalición PAN, PRI y PRD obtuvo dos, con 90,481.

En el caso del municipio de La Paz, la virtual ganadora como presidenta municipal es Milena Paola Quiroga Romero, quien obtuvo 47,437 votos, lo que significó el 46.2%, con  una ventaja de casi 7 puntos porcentuales, en comparación con Ricardo Barroso, abanderado de PAN, PRI, PRD, PRS y PHBCS.

El proyecto de gobierno que presentó durante su campaña lo denominó como “Plan de Bienestar para La Paz”, además se comprometió a impulsar políticas públicas con un enfoque de sustentabilidad, con el fin de impulsar un municipio moderno.

El plan se divide en los siguientes pilares: manejo integral del agua, servicios 2021, seguridad, economía, gobierno abierto, bienestar, perspectiva de género, gestión integral y naturaleza.

¿Quién es Milena Paola Quiroga?

Formación académica: Ingeniera Civil

Edad: 34

Cargos desempeñados: coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Municipio, diputada local