ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena SLP acusa al INE de actuar de manera facciosa

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal pidió que cesen los ataques hacía su partido por parte de las autoridades electorales

ELECCIONES

·
Sergio Serrano Soriano, dirigente de Morena en SLP.Foto: Especial

Luego de acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de manera facciosa para favorecer al PAN y al PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano pidió que cesen los ataques a su partido por parte del organismo electoral federal como el que perpetraron en contra de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez.

El dirigente estatal del partido guinda aseveró que ya analizan desde el punto de vista jurídico las agresiones contra su partido que incluyen una multa de 5 millones 923 mil 788 pesos a la dirigencia en San Luis Potosí por no reportar gastos de precampaña de sus cuatro precandidatas a la gubernatura.

De la Unidad de Fiscalización del INE, esperemos que se desistan verdaderamente de los intentos de lastimar a más candidatos de Morena”, expuso.

¿INE, partido de los conservadores?

Serrano Soriano afirmó que es evidente que el INE actúa en contra de Morena y así lo demuestran al ser el único partido al que le ven “detalle para anular candidaturas, desprestigiar a los candidatos, pararlos en sus campañas”.

El presidente del CEE de Morena en San Luis Potosí señaló que los mexicanos no quieren que el INE se convierta en el partido de los conservadores, “que sea el instrumento a través del cual se dé el fraude electoral, que sea el instrumento que esté empujando tratando de minar la fuerza que trae Morena a nivel nacional y a nivel estatal”, alertó.

Por Pepe Alemán

BAR