RUTA 2021

Layda Sansores va por corruptos en Campeche si gana el 6 de junio

La candidata de Morena señaló que dejarán “las reglas muy claras” para combatir la corrupción

ELECCIONES

·
Layda Sansores va por corruptos en Campeche.Foto: Twitter @LaydaSansoresCréditos: Twitter @LaydaSansores

Layda Sansores, candidata a la gubernatura de Campeche, indicó que, de ser electa el próximo 6 de junio, desde el primer día de su administración combatirá a la corrupción en el estado.

En una entrevista con el programa ‘Ruta 2021’ de El Heraldo Televisión, la morenista señaló que dejarán “las reglas muy claras” y, con ello, terminar con los abusos de los funcionarios corruptos.

También expresó que hay una acción urgente para Campeche: la reactivación económica. Dijo que empezará a involucrar a los empresarios y empresarias, pues, mencionó, son los que le dan trabajo a la población. 

A su vez, aseguró que sus adversarios ya saben que ella va a ganar en las urnas. Sin embargo, anotó que necesita “las manos de todos y todas” para mejorar la entidad, además de recordar que se sumaron muchos panistas y priistas a su proyecto. 

Aunque algunas encuestas no la tienen como puntero, Sansores indicó que estos ejercicios sólo son “la fotografía del momento” y no representan a cabalidad lo que se ve en las campañas electorales.

Recordó que es su novena campaña y aseveró que para este proceso electoral nunca había sentido el “pulso” de la gente tan fuerte. Además, pidió que en 33 días voten “todo Morena” en las boletas.

¿Cómo va la contienda?

La batalla por la gubernatura en Campeche dio un giro y en la actual encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se perfila un eventual empate entre la candidata morenista Layda Sansores y el abanderado de emecista Eliseo Fernández Montufar.

En la intención del voto Fernández Montufar obtiene 33.1 por ciento, mientras que de Sansores San Román con 31.1 por ciento.

En tanto, Christian Castro Bello, postulado por el PRI, el PAN y el PRD, logra 20.6 por ciento, seguido de Sandra Sánchez, del PVEM, con 1.5 por ciento de las preferencias.

EAA