El Heraldo de México

Candidatos lamentan accidente en la línea dorada del Metro de la CDMX

Diversos aspirantes a un cargo de elección popular enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, así como mensajes de solidaridad a quienes resultaron heridos

Candidatos lamentan accidente en la línea dorada del Metro de la CDMX
Layda Sansores, Dolores Padierna, Samuel García, Santiago Taboada, entre otros, enviaron mensajes de apoyo. Foto: Especial

Tras el trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que al menos 23 personas perdieron la vida y 79 resultaron lesionadas, diversos candidatos y candidatas a las alcaldías de la capital, así como a las gubernaturas de diversos estados del país, han lamentado esta tragedia y han compartido diversos mensajes de solidaridad a las familias de las víctimas.

Una de ellas es la candidata por Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo hacia las personas que resultaron heridas tras el colapso de un tramo de esa línea.

"Expreso mi más amplia solidaridad con las personas heridas por este terrible accidente en la Línea 12 del Metro. Comparto el dolor de las familias y de los seres queridos de las personas que lamentablemente han fallecido y espero un pronto esclarecimiento de estos hechos".

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuauhtémoc, Marco Rascón, también envió sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en el incidente y pidió que "se haga justicia a todas las víctimas, debido a la ineptitud y corrupción".

Giovani Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Coyoacán por la alianza "Va x CDMX", puso una imagen de luto en sus cuentas de redes sociales y aseguró que estaría atento a los reportes de lo sucedido en esa línea.

Otra de las candidatas a la alcaldía de Cuauhtémoc, pero por Morena, Dolores Padierna, expresó: "Nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro. Esperamos una pronta recuperación de los heridos".

Santiago Taboada, candidato a alcalde de Benito Juárez por el PAN, manifestó su apoyo a todas las familias de las personas fallecidas y todos los que resultaron lesionados.

Candidatos a gobernadores 

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, también se sumo a los mensajes de solidaridad y lamentó la muerte de quienes viajaban en esa línea del metro.

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche dijo vía Twitter: "Todos mis pensamientos con las familias que perdieron a un ser querido y enfrentan esta tragedia. Mi solidaridad y cariño con ustedes en estos momentos tan difíciles. Estaré muy atenta. Mi abrazo y mi amor por siempre".

Adrián de la Garza, candidato de "Va fuerte por Nuevo León" (PRI-PRD), al gobierno de ese estado, ⁣envió sus condolencias a las familias de las víctimas tras el accidente ocurrido en el metro capitalino y a quienes resultaron heridos les deseó sus pronta recuperación.

brc


Compartir