RUTA 2021

Denuncia candidata de Morena actos de intimidación en Mexicali

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de mayo, cuando la candidata a diputada realizaba un recorrido en la zona poniente del municipio, y los tripulantes de una camioneta la amedrentaron

ELECCIONES

·
La abanderada de Morena se pronunció porque la sociedad mantenga un blindaje al proceso electoral.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

La candidata a diputada de Morena por el Cuarto Distrito Electoral, Michel Sánchez Allende, denunció que fue objeto de actos intimidatorios por un grupo de personas durante un recorrido de promoción del voto en la zona poniente de Mexicali, Baja California. 

La joven aspirante a legisladora, denunció que hombres armados se acercaron para amedrentarla y a su equipo de trabajo.

Ante ello, presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, y en la misma narró que el incidente se registró durante la tarde del miércoles 26 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, cuando realizaban un recorrido proselitista por la avenida Misión San Francisco y República Dominicana, en la zona poniente de Mexicali, en las inmediaciones de la Línea Internacional.

La abanderada de Morena dio a conocer que los tripulantes de una camioneta XTerra, con placas de circulación de Estados Unidos, se detuvieron a un costado, amenazantes, para mostrarles una escopeta.

Después se alejaron una cuadra, siempre con la escopeta en la mano, y regresaron hasta donde se encontraba el equipo de campaña para después alejarse por la calle Cocorit, describió. 

Sánchez Allende, quien es exdirectora del Instituto de la Juventud de Baja California,  pidió a su equipo de campaña que tomen precauciones y den aviso a las autoridades electorales.

Se pronunció porque la sociedad mantenga un blindaje al proceso electoral y privilegiar el lenguaje del diálogo para dirimir cualquier diferencia.

La candidata reiteró su propuesta de erradicar la discriminación y todo tipo de violencia.

Por Atahualpa Garibay

(Foto: Especial)

yc