RUTA 2021

Candidatos de Iztapalapa y Nezahualcóyotl acuerdan impulsar gobierno metropolitano

Clara Brugada y Adolfo Cerqueda, ambos de Morena, establecer una agenda común si ganan el 6 de junio

ELECCIONES

·
Candidatos acuerdan impulsar gobierno metropolitano.Foto: EspecialCréditos: Especial

Clara Brugada Molina, candidata a alcaldesa de Iztapalapa, y Adolfo Cerqueda Rebollo, aspirante a presidente municipal de Nezahualcóyotl, acordaron iniciar un proceso de gobierno metropolitano.

Los abanderados de Morena esperan que se conjunten la fuerza, visión y experiencia de cada uno, para establecer una agenda común de la que surjan soluciones a problemas como la inseguridad, inundaciones, movilidad, apoyo a negocios y rescate del espacio público.

Clara Brugada y Adolfo Cerqueda se reunieron en la avenida Texcoco, que separa a Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl, al cruce con la avenida República Federal, donde se comprometieron a que, de ganar la elección del 6 de junio, unirán esfuerzos “como gobiernos locales, como municipios y alcaldías y todo lo que esté en nosotros para abatir los problemas y proponer una forma de gobierno distinta”.

Brugada Molina subrayó que “tenemos grandes temas y lo más importante es que tenemos una gran población que este 6 de junio va a votar por este gran proyecto de transformación en Iztapalapa y en Nezahualcóyotl para seguir transformando todo el país” y para que esta primera experiencia de gobierno metropolitano al oriente de esta megalópolis que es el Valle de México, sea un ejemplo de coordinación y de despliegue de grandes acciones que impacten en las políticas públicas locales.

A su vez, Adolfo Cerqueda resaltó que en ningún otro lugar hay candidatos en esta dinámica de trabajo y colaboración para empatar agendas de cada localidad y conformar una metropolitana.

Enfatizó que “hoy marcamos un antes y un después” y destacó que “estos proyectos que unimos a través de Morena generarán convenios entre Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl” para mejorar la calidad de vida de más de tres millones de habitantes de “Iztapaneza”, que son gente talentosa y trabajadora, mujeres y hombres que merecen ver cumplidos sus muchos sueños y anhelos.

Los candidatos morenistas estuvieron acompañados por aspirantes a diputados locales y federales de ambas localidades; aspirantes a regidores y concejales, así como por vecinos que recibieron con entusiasmo los planteamientos y mostraron su apoyo a Morena y al Partido del trabajo para la elección del domingo 6 de junio.

Atenderán problemática de seguridad

La candidata a alcaldesa estableció que “el compromiso de hoy es echar a andar una gran agenda metropolitana que una nuestras fuerzas para enfrentar problemáticas muy grandes, una de ellas es la de seguridad”.

“Vamos a hacer el primer gabinete de seguridad metropolitano. Seguramente con el apoyo de gobiernos estatales, estaremos creando un C3 metropolitano de seguridad, lo que significa tener un espacio de desarrollo tecnológico que nos permita estar vigilando qué pasa en la avenida Texcoco y calles adyacentes a estas fronteras, que para algunos delincuentes no existen y delinquen y se pasan al otro lado”, expresó.

“Vamos a organizarnos más que la delincuencia, porque tenemos visión y un encargo fundamental que es transformar Nezahualcóyotl e Iztapalapa, bajar la incidencia delictiva y transformar las comunidades para que sean seguras y sustentables”. Se trata de diseñar una gran agenda metropolitana para unir esfuerzos, recursos y experiencia en seguridad”, refirió.

Agregó que es el primer encuentro en campaña y el compromiso de construir una zona metropolitana distinta, que empieza con el corredor ya llamado Iztapaneza, sobre la avenida Texcoco, que será transformada en un camino seguro, donde niñas, mujeres, hombres y toda la población pueda transitar sin problemas de seguridad.

También expuso que esta frontera debe servir para resolver problemas hídricos, como inundaciones, que no respetan fronteras en toda la zona oriente, al igual que las grietas y los hundimientos. 

Refirió también al tema de la movilidad y, específicamente, a las rutas de transporte público de pasajeros “que tomamos todas, que necesitamos hacerlas seguras y lograr que las rutas metropolitanas sean seguras con videocámaras y localizadores GPS para que cualquier problema podamos atenderlo”.

En materia de rescate del espacio público subrayó la importancia de recuperar la avenida Texcoco y recordó que en Iztapalapa “tenemos el compromiso de que República Federal, de Texcoco a Eje 5 Sur, se va a transformar y será un gran camino seguro e iluminado” para unir a Iztapalapa con Ciudad Nezahualcóyotl.
 
Adolfo Cerqueda expuso que en Nezahualcóyotl existe toda la disponibilidad "para que con Iztapalapa logremos generar convenios a fin de que las policías logren proporcionar la seguridad que requieren los vecinos; también para el reordenamiento urbano y generar que nuestras unidades económicas colindantes crezcan, haya empleo para las familias y una visión conjunta de trabajo con la economía de nuestras ciudades".

Por Cinthya Stettin 

EAA