ELECCIONES MÉXICO 2021

Atacan a balazos a candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco

El aspirante de Fuerza por México fue agredido esta mañana por hombres armados al salir de su casa en el Fraccionamiento Roca Sola

ELECCIONES

·
El vehículo en el que se trasladaba fue atacado a balazos por individuos armados.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A doce días de que se efectúen las elecciones en Guerrero, el candidato a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez fue atacado a balazos. 

El aspirante de Fuerza por México fue agredido esta mañana por hombres armados al salir de su casa en el Fraccionamiento Roca Sola, cuando se dirigía a realizar un recorrido en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata, una de las zonas con mayor índices de violencia en el municipio. 

En el ataque, el político conocido como “El Güero Alonso” resultó ileso; sin embargo, fue trasladado a un hospital privado por una crisis nerviosa.

Tras el atentado, en un comunicado, el partido Fuerza  por México en Guerrero, anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía del Estado por los hechos registrados este día en el puerto de Acapulco. 

"El vehículo en el que se trasladaba fue atacado a balazos por individuos armados, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido", detalla el partido.

Con este hecho, suman cuatro los atentados contra candidatos en Guerrero, considerado uno de los estados con mayor número de agresiones durante el proceso electoral de 2018.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

brc